Kiosco OEM

MARCHARON CONTRA LA HOMOFOBIA EN SAN JUAN

Decenas de jóvenes se sumaron al grito de la no discriminación para la comunidad LGBT+

DOLORES MARTÍNEZ

En el del Día Internacional contra la homofobia y transfobia, se llevó a cabo una marcha por parte de la comunidad LGBTTTI, encabezada por la asociación Sin Etiquetas, en la que se concentraron cientos para pedir igualdad.

En el marco del Día Internacional contra la homofobia y transfobia, en el municipio de San Juan del Río se llevó a cabo por primera vez la marcha por parte de la comunidad LGBTTTI, la cual fue encabezada por la asociación Sin Etiquetas, en la que se concentraron cientos de personas al grito de "igualdad, no discriminación respeto y derechos por igual".

Fueron alrededor de 400 jóvenes, los que salieron desde las inmediaciones de la glorieta de Avenida Río Moctezuma para llegar al jardín de La Familia, en donde se hizo un pronunciamiento por parte de los asistentes para pedir a las autoridades que se propicie un ambiente de paz para los todos los que integran a la comunidad, toda vez que a lo largo de su vida han sido víctimas de acoso, discriminación y violencia.

En su mensaje, Miguel Ángel León Miranda, presidente de Sin Etiquetas, llamó a los candidatos para los diferentes cargos de elección popular, los cuales se sumaron a la marcha, que, al llegar al poder, no se olviden de este sector, que está integrado por profesionistas, trabajadores, maestros, y activistas que buscan un bien común.

“Somos ciudadanos, queremos que se nos trate bien, somos productivos y aportamos ideas, ustedes, los candidatos tienen un gran compromiso para dirigir al municipio, solo queremos que San Juan sea incluyente que tengamos las mismas oportunidades de seguridad, trabajo y oportunidades, los invitamos a que nos tomen en cuenta en sus propuestas”.

Posteriormente el consejo de esta agrupación entregó a los candidatos que se dieron cita un reconocimiento por ser parte de este movimiento, el cual se dirigió a Beatriz León Sótelo, Gustavo Nieto Chávez, Ricardo Badillo González, Giovanni Salazar y a Angeluchy Sánchez González, quien está en formula de regidores del aspirante priista a la alcaldía.

Al escenario también subió la mamá de un joven que hace cinco años fue asesinado en manos de una persona que no aceptaba su orientación sexual, por lo que en su mensaje llamó a los padres de familia a apoyar a sus hijos y brindarles un clima de confianza desde el hogar.

Como parte final del evento, se llevó a cabo la coronación de Bella Kat, influencer que representará a lo largo de este año a la comunidad LGBTTI en San Juan del Río, quien adelantó que a partir de este año, cada 17 de mayo se llevará a cabo una marcha para exigir el respeto a quienes son parte de este sector.

Cabe señalar que es la primera vez que se lleva a cabo un evento de esta magnitud en la demarcación, razón por la que el consejo de Sin Etiquetas estará presentando una agenda política para los aspirantes a la alcaldía de San Juan del Río, con ello buscan establecer acuerdos.

MIGUEL ÁNGEL LEÓN

PRESIDENTE DE SIN ETIQUETAS queremos que se nos trate bien, somos productivos y aportamos ideas”

Solo queremos que San Juan sea incluyente que tengamos las mismas oportunidades”.

Los invitamos a que nos tomen en cuenta en sus propuestas".

Portada

es-mx

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281552293752787

Organizacion Editorial Mexicana