Kiosco OEM

ATACAN A PAREJA DENTRO DE HOSPITAL

Derechohabientes y personal del nosocomio quedaron en un estado de shock, al escucharse las detonaciones en el todo el edificio

EL SOL DE SALAMANCA

Al lugar ingresaron dos hombres, uno de ellos en muletas el cual se dirigió hasta la habitación donde se encontraba la pareja sacando una pistola y accionándola en contra del hombre y la mujer.

Un hombre y una mujer murieron al ser atacados a balazos por un sujeto, el cual ingresó hasta uno de los cuartos del IMSS, en el municipio de Salamanca, dejando a derechohabientes y personal del nosocomio en un estado de shock, al escucharse las detonaciones en el todo el edificio.

Cerca de las 15 horas se dio aviso al Sistema de Emergencia 911 sobre las detonaciones al interior del IMSS, donde había varias personas armadas aún en la zona.

De inmediato se trasladaron elementos de corporación policial del municipio e ingresaron al nosocomio, donde personal del mismo los trasladaron hasta el lugar donde se encontraban las personas atacadas.

Posteriormente arribaron elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, quienes realizaron un operativo dentro del nosocomio para salvaguardar la integridad de los derechohabientes y del personal que se encontraba en turno laboral, por lo que procedieron a evacuar el edificio en su totalidad, además de que se inició un protocolo de revisión, ya que se mencionaba que el agresor y su cómplice se encontraban entre las personas que fueron evacuadas.

LOS HECHOS

Dentro de uno de los cuartos de hospitalización del IMSS se encontraba un hombre en compañía de su esposa los cuales ingresaron alrededor de las 5 de la mañana de este viernes, ambos provenientes de Valle de Santiago, donde informaron que fueron atacados a balazos; el hombre fue ingresado con una lesión producto de un disparo en una pierna y el cual se encontraba recibiendo atención médica.

Pudo conocerse que ambos son originarios de Jaral del Progreso, pero tenían tiempo viviendo en Valle de Santiago, en donde se produjo el ataque y por lo cual tuvieron que ser llevados a recibir atención médica al IMSS de Salamanca.

Pasadas las 15 horas, al lugar ingresaron dos hombres, uno de ellos en muletas, el cual se dirigió hasta la habitación donde se encontraba la pareja y sacó una pistola, la cual accionó en contra del hombre y posteriormente de la mujer, quienes fallecieron de manera inmediata.

Después de esto, el agresor dejó las muletas en el lugar y logro huir entre el pánico causado en las instalaciones.

La pareja fue identificada por familiares que se encontraban a las afueras de las instalaciones, los cuales informaron a las autoridades que los occisos eran originarios de Jaral del Progreso.

Al lugar se dieron cita elementos de la Agencia de Investigación Criminal, quienes comenzaron con las indagatorias correspondientes.

El nosocomio fue cerrado en lo que se aseguraba la zona para posteriormente seguir con las consultas médicas en el área bajo un fuerte dispositivo de seguridad.

CIUDADANOS QUEDAN CONSTERNADOS

Afuera de las instalaciones del IMSS, ubicadas en la calle Ramón López Velarde, comenzaron a llegar familiares del personal y de los pacientes internados, los cuales pedían información de sus allegados, quienes fueron llevados al área de estacionamiento, así como algunas mujeres en estado de gestación las cuales sufrieron crisis nerviosa por lo sucedido.

Sin embargo, pese al hecho, el IMSS de Salamanca continuó con su operatividad de manera óptima, sólo el área de Urgencias estuvo bajo resguardo ministerial, en tanto que se realizaban las investigaciones de campo pertinentes para esclarecer el hecho, pero una vez terminadas, el servicio fue reanudado, aunque con presencia policial en la zona del hospital.

Clasificado

es-mx

2023-02-04T08:00:00.0000000Z

2023-02-04T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282093460888569

Organizacion Editorial Mexicana