Kiosco OEM

Buscan ampliar la vida útil del relleno

VÍCTOR RAZO GARCÍA

Construyen la

Luego de haberse dado a conocer por parte de Obra Pública, el único de la construcción de la cuarta celda en el relleno sanitario, la Jefatura de Limpia municipal se encuentra realizando trabajos de la construcción de la cuarta celda del relleno sanitario, esto con la finalidad de alargar la vida útil y evitar el escurrimiento de lixiviados.

Con el apoyo de la SMAOT y la Jefatura de Limpia, a través de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales se encuentran realizando acciones de remediación del medio ambiente y construcción de la cuarta celda del relleno sanitario.

Con la construcción de esta cuarta celda del relleno sanitario, se busca ampliar la vida útil del mismo, en el cual se encuentran realizando las reparaciones y afectaciones que se tuvieron a un terreno aledaño, luego de que hace más de un año se presentara el derrumbe de basura tras el colapso de una malla perimetral el cual ocasionó el derrame de lixiviados, esto gracias a las canaletas internas con las que se ha formado una franja de seguridad que evitará el escurrimiento de líquidos durante la temporada de lluvias.

Por medio del área del Gestión de Reciclado, se promueve que mediante empresas cementeras se de destino final ecológico a los neumáticos que se tenían a resguardo. Es por ello que la protección del medio ambiente, por ello estas acciones se realizan para mitigar el daño ambiental además de fomentar una cultura de protección de nuestro entorno en la sociedad.

Local

es-mx

2023-02-04T08:00:00.0000000Z

2023-02-04T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281599539649529

Organizacion Editorial Mexicana