Kiosco OEM

Por fin venderán camioneta blindada

Podría ser vendida entre empresarios salmantinos o bien, el Indep podría intervenir para su venta

OSWALDO DURÁN

Luego de que fue desafectado el vehículo blindado para el traslado de la exalcaldesa Beatriz Hernández, el presidente municipal, César Prieto, dio a conocer que finalmente este año si se podrá vender está unidad, que le costó al erario alrededor de cinco millones por concepto de renta y posterior compra; sin embargo, en torno a ello se adquieren por adjudicación directa un automóvil compacto y una camioneta SUV, por un monto de 654 mil 800 pesos.

En el 2019 se rentó la unidad Chevrolet Suburban por pagos mensuales, que eran desde 187 mil a los 261 mil pesos; hasta antes de su compra, ya se habían pagado más de dos millones de pesos. En agosto de 2020, el Comité de Adquisiciones del municipio aprobó la compra por adjudicación directa del vehículo, por dos millones 726 mil pesos más.

“Afortunadamente ya se votó en el Ayuntamiento la desincorporación, ya estamos en proceso, esperemos venderla este año, si no, vamos a ver cómo le hacemos para que se haga una vaquita y entre empresarios salmantinos, a ver cómo le

Al igual que la anterior administración en la actual se han adquirido vehículos por adjudicación directa.

hacemos, no quiero ya rifas ni nada, luego ya andan ahí, mejor que alguien la compre, la camioneta la verdad es una camioneta reciente, es de buena calidad, no ha tenido tanto desgaste”, indicó el edil.

A pesar que está unidad no es utilizada para los traslados del alcalde, de manera periódica es puesta en marcha para evitar algún daño por mantenerse sin uso, además de que se le presta su servicio de mantenimiento correspondiente para mantenerla en buenas condiciones.

Una de las posibilidades para subastar el vehículo es a través del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), que cobraría el 7% del valor de la subasta.

A DEPURAR PADRÓN

En relación al padrón vehicular de la administración municipal, de acuerdo al reporte expedido en abril del año 2020, se reportaron cincuenta y siete automóviles asignados a directores generales, directores y jefes de departamento, doce en resguardo en el estacionamiento subterráneo de plaza cívica Miguel Hidalgo y edificio de Leona Vicario.

La camioneta blindada que utilizó la exalcaldesa Beatriz Hernández Cruz durante su administración, costó al municipio cinco millones 531 mil pesos en mayo del 2019. Esta compra se realizó a una empresa del estado de Hidalgo, llamada Soluciones Móviles, a la que se le pagó casi el doble de su costo original que era de dos millones 950 mil pesos, por lo cual hay una investigación en proceso, para determinar posibles responsabilidades.

Local

es-mx

2023-02-04T08:00:00.0000000Z

2023-02-04T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281552295009273

Organizacion Editorial Mexicana