Kiosco OEM

REUNIÓN EN LA ONU

WASHINGTON. Cazabombarderos estadounidenses llevaron a cabo maniobras militares junto a aviones japoneses sobre el mar de Japón en respuesta al ensayo por parte de Corea del Norte de un misil balístico.

El portavoz del Pentágono, Pat Ryder, dijo en una rueda de prensa que, en paralelo, sus fuerzas en el Comando del Indopacífico y las de Corea del Sur llevaron a cabo otro ejercicio castrense en respuesta al misil norcoreano.

Sus ejércitos dispararon cuatro proyectiles del Sistema de Misiles Tácticos del Ejército contra objetivos de prueba en el mar de Japón.

Corea del Norte, país poseedor de armas nu

calificó el lanzamiento de “acto temerario” y violatorio de resoluciones del Consejo de Seguridad, que se reunirá hoy para tratar el tema

LA ONU

cleares, disparó un misil balístico más lejos que nunca, sobrevolando Japón por primera vez en cinco años, provocando una advertencia para que los residentes se pusieran a cubierto y la suspensión temporal de las operaciones ferroviarias en el norte del país.

Ryder indicó que todavía están evaluando el tipo de proyectil y su rango, así como el punto donde impactó. Este fue el quinto lanzamiento en los últimos diez días.

Las recientes pruebas han suscitado respuestas apagadas por parte de Washington, que está centrado en la guerra de Ucrania, así como en otras crisis internas y externas, pero el ejército estadounidense ha intensificado las demostraciones de fuerza en la región.

El presidente de EU, Joe Biden, transmitió al primer ministro japonés, Fumio Kishida, “el compromiso inquebrantable” de su país con la defensa de Japón, y también solicitó que el Consejo de Seguridad de la ONU se reúna de forma urgente hoy para abordar el lanzamiento, que para la UE es una “flagrante” violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad.

Mundo

es-mx

2022-10-05T07:00:00.0000000Z

2022-10-05T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281775633048292

Organizacion Editorial Mexicana