Kiosco OEM

Un rotundo éxito el Festival del Dulce

Participaron 80 comerciantes, fabricantes de dulces, artesanos, vendedores de comida y de bisutería

LUPITA TOLEDO GARCÍA

Participaron productores de dulce de los estados de Michoacán, Jalisco además del estado de Guanajuato.

Durante el Festival Regional del Dulce, los comerciantes tuvieron una ganancia de dos millones de pesos, por lo que se considera que este evento que se llevó a cabo los días 1 y 2 de octubre fue todo un éxito, comentó la directora de Desarrollo Económico, Patricia Ramírez Martínez.

En la calle Juárez, a un costado del Jardín Principal, estuvieron 80 comerciantes, entre los que estuvieron los vendedores de dulces que ofrecieron a los clientes rollos de guayaba, membrillates, alfajor, cocadas y una gran variedad de productos que son conocidos a nivel nacional e internacional.

También los vendedores de comida, bisutería, ropa, pulque, refrescos, aguas frescas y de artesanías que fueron adquiridos por los visitantes de los municipios de León, Irapuato, Celaya, Morelia, Querétaro, Yuriria, Salamanca y Valle de Santiago, entre otros.

Además, los asistentes disfrutaron de un festival de música, canto y baile organizado por el director de la Casa de la Cultura, Miguel Ángel Martínez Vázquez, donde se presentaron los integrantes del grupo danzón Palabras de Amor, el vocalista Isaías, la Voz del Recuerdo; Trino Bravo, El Compa Charly y Rafael Cruz, la voz gemela de José José, entre otros.

El evento lo realizarán en la calle Juárez, a un lado del Jardín Principal, con la participación de productores de dulce de los estados de Michoacán, Jalisco además del estado de Guanajuato.

El gobierno municipal, que encabeza José González Ojeda, invirtió para la organización del evento 80 mil pesos, por lo que comentó que ese dinero se recuperó, ya que las ganancias son muy importantes por lo que estuvieron personas de diferentes estados del país y de Guanajuato. Además, tuvieron una reactivación económica de un promedio de un millón 500 mil o hasta de 2 millones de pesos, dependiendo de las ventas y del número de asistentes.

“Para nosotros es muy importante organizar este tipo de eventos, por lo que es la primera vez que se lleva a cabo a nivel regional o nacional. Además, es el primero que realizamos en la actual administración municipal que encabeza el alcalde José González Ojeda a quien agradecemos su apoyo, también al gobernador del Estado Diego Rodríguez Vallejo y a los regidores del Ayuntamiento” refirió.

EL primer Festival Regional del Dulce Rradicional fue algo innovador, ya que reactivaron la economía del municipio, promovieron el rollo de guayaba a través de las redes sociales y también la gente acudió a comprar dulces disfrutaron de unas cocadas y una gran variedad de productos de azúcar que son conocidos a nivel nacional e internacional. Al igual que de comida tradicional mexicana como tacos, enchiladas, pambazos y se divirtieron escuchando a los grupos musicales que participaron en el festival del dulce.

Municipios

es-mx

2022-10-05T07:00:00.0000000Z

2022-10-05T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281642489062116

Organizacion Editorial Mexicana