Kiosco OEM

Alertan por fuertes lluvias en Guanajuato

MONSERRAT CAUDILLO / El Irapuato Sol de

Alertan por

Guanajuato, Gto.- Derivado de un canal de baja presión sobre el noroeste, norte y occidente del país, en interacción con la humedad remanente de "Orlene", en el estado de Guanajuato, se espera lluvias puntuales muy fuertes, con posibles descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Lo anterior lo informó el Encargado del centro de Ciencias Atmosféricas de la UG, Marcos Irineo Esquivel Longoria quien dijo que se mantendrá un cielo parcialmente nublado en la mañana e incremento de nublados por la tarde.

Precisó que sobre todo a partir de la noche del martes se espera que las precipitaciones sean de carácter moderado a fuerte en buena parte de la entidad, y estas se extenderán dentro de los siguientes días de la semana.

Mencionó que por lo que se recomienda tomar debidas precauciones para evitar en la medida de lo posible daños severos. También se prevé que el aire permanezca frío por las mañanas y noches.

El experto comentó que será un segundo canal de baja presión sobre el sureste del Golfo de México y sureste del país, lo que generará lluvias puntuales fuertes en el estado de Guanajuato.

De igual forma manifestó que prevalecerá un ambiente frío a muy frío con posibles heladas en sierras, ambiente templado a cálido por la tarde, acompañado de viento de dirección variable de 10 a 20 kilómetros por hora en la región.

Por lo anterior, recomendó a la población a tomar las precauciones necesarias y abrigarse, a fin de prevenir enfermedades productos de los cambios bruscos de temperaturas.

Prevalecen lluvias con caídas de granizo y actividad eléctrica, acompañadas con vientos de hasta 20 km/h durante octubre

Local

es-mx

2022-10-05T07:00:00.0000000Z

2022-10-05T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281586654487268

Organizacion Editorial Mexicana