Kiosco OEM

Va César Prieto por un nuevo parque industrial

Espera César Prieto incrementar la reserva territorial para empresas

OSWALDO DURÁN

El presidente municipal indicó que como resultado de su gira por Seúl, se abrió una oportunidad para Salamanca en el plano internacional, luego de tener la posibilidad de diálogo con diferentes personalidades del Banco Interamericano de Desarrollo, además del acercamiento con la subsecretaria de Economía y la titular de la Unidad de Inteligencia Financiera. César Prieto indicó que éste fue un primer encuentro bilateral, en el cual se dialogó con empresas de Corea del Sur, con intenciones de participar en Salamanca.

Apesar de no haber concretado la atracción de inversiones asiáticas, el presidente municipal, César Prieto, indicó que como resultado de su gira por Seúl, se abrió una oportunidad para Salamanca en el plano internacional, luego de tener la oportunidad de diálogo con diferentes personalidades del Banco Interamericano de Desarrollo, además del acercamiento con Luisa María del Moral, subsecretaria de Economía y la titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Economía.

“Vienen cosas buenas, cosas interesantes, tuvimos la oportunidad de hacer un contacto con la Universidad de Guanajuato para que pudieran viajar el día de ayer (martes), estuvieron en San José, California, para ver el tema de semiconductores, que es un tema a nivel internacional, va sonar bastante y este contacto lo tuvimos porque Salamanca pudiera ser parte de este nuevo desarrollo de tecnología; este fue un primer encuentro, el siguiente año esperamos que nos vuelva invitar KOTRA, que es la agencia coreana de Promoción del Comercio y la Inversión, que junto con el banco de Corea realizaron este evento y con el banco Interamericano de Desarrollo”, explicó el edil.

En este sentido, César Prieto indicó que éste fue un primer encuentro bilateral, en el cual se dialogó con empresas de Corea del Sur con intenciones de participar en Salamanca. “Obviamente estamos en pláticas porque no podemos de momento firmar un convenio en tanto no revisemos cuáles son las oportunidades y también en el tema de ciudad inteligente, que fue uno de los temas que se vio en esta cumbre. Tuvimos la oportunidad de hablar con una empresa de Corea, la cual posiblemente va hacer un estudio en Salamanca para que, en su caso, el banco de Corea pueda patrocinar este estudio y de alguna manera poder meter la tecnología aquí, en salamanca”.

En este contexto, el mandatario salmantino reconoció que Salamanca durante muchos años no ha tenido un parque industrial, por lo que hoy se busca generar las condiciones para ello. “Lo vamos a platicar con el ayuntamiento para desarrollar esta idea. En nuestro programa de gobierno viene el incrementar nuestra reserva territorial con el propósito de que podamos contar con espacios, si vamos algún país del mundo es complicado decirles que no tenemos ni siquiera un parque industrial”, concluyó.

Como resultado de la gira por Seúl, se abrió una oportunidad para Salamanca en el plano internacional

Portada

es-mx

2022-10-05T07:00:00.0000000Z

2022-10-05T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281556589716196

Organizacion Editorial Mexicana