Kiosco OEM

Regulará municipio asentamientos

SANJUANA MEDRANO

El secretario del Ayuntamiento, Guillermo García Flores, dijo que se realizará un programa de regularización para los asentamientos humanos que hay en el municipio y que no cuentan con escrituras.

El secretario del Ayuntamiento, señaló que tiene conocimiento de alrededor de cinco o seis colonias que no cuentan con escrituras, por eso, el Gobierno Municipal se trabaja en una serie de lineamientos que permitan la regulación de asentamientos humanos, así como un censo para conocer la situación jurídicamente que guardan estos asentamientos humanos .

“Hay partes específicas de asentamientos humanos que ya son colonias, donde no se tienen los papeles necesarios, en este caso es hacer una especie de censo, que es lo que también nos marca la ley y tratar de arreglar esta situación para darles una garantía y una seguridad jurídica, para que en su momento puedan acceder a los servicios públicos municipales”, explicó.

García Flores, manifestó que la regulación de estos predios es un trabajo que se tiene que realizar en conjunto con el Comité Municipal de Agua Potable, Alcantarillado de Salamanca (CMAPAS), así como autoridades estatales y federales, para poder otorgar las escrituras correspondientes a la ciudadanía.

Finalmente, el secretario del Ayuntamiento, invitó a las personas que se encuentra en esta situación a que acudan a las oficinas de presidencia municipal para atenderlos en esta problemática que se ha acrecentado hasta ciertos puntos y a la par cuente con los servicios públicos municipales.

Local

es-mx

2021-10-24T07:00:00.0000000Z

2021-10-24T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281556589031282

Organizacion Editorial Mexicana