Kiosco OEM

Vacuna no acaba con el Covid-19

JOSÉ ALMANZA

VALLE DE SANTIAGO, Gto.- El Director de Salud Municipal Manuel Romero García dijo que los contagios de coronavirus no se van a evitar por la vacunación se tienen que siguen los protocolos si se quiere que los contagios no continúen.

La intención de la vacuna, que sí ha servido mucho, es que estos contagios no se agraven y no manden al paciente a hospitalizarse o inclusive la muerte.

Estar vacunados no nos salva de contagios pero sí de que sea caso sea grave, la intención de la vacuna es eso

El doctor expresó que “se han disminuido los contagios, por muchos factores, uno es la vacuna, otra es que se ha seguido la regla del cubrebocas, que nos ha ayudado mucho, el clima que ha cambiado un poco, y es menos propicio de que en estas épocas de calor se incrementen los contagios que en épocas de frio.”

Acerca del virus denominado Coronavirus Beta, señala, el estar vacunados no nos salva de contagios pero sí de que sea caso sea grave, la intención de la vacuna es eso. Es como una influenza o una gripe pero ya tendrías defensas y tendrías síntomas leves que no te mandan al hospital y por ende no mueras.

Ante el temor de que se tenga una nueva sepa del Coronavirus en el municipio el doctor Romero comentó “en valle no se ha detectado pero en el estado sí, en León está presente, pero a la fecha en la ciudad de Valle no.”

Municipios

es-mx

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281689732846574

Organizacion Editorial Mexicana