Kiosco OEM

Preparan seguridad para día de la Cueva

Además se ha dispuesto de un operativo sanitario para con ello evitar cualquier contagio de Covid-19

MONSERRAT CAUDILLO/EL

GUANAJUATO, Gto.- El Secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García informó que alrededor de 400 elementos policiacos participarán durante el operativo de Seguridad que se montará con motivo del tradicional Día de la Cueva.

Además, señaló que también se ha dispuesto de un operativo sanitario en el que, pese a que se trata de un evento al aire libre, las recomendaciones sanitarias se mantienen, entre las que se incluyen el uso de cubrebocas.

Explicó que el operativo comienza desde el viernes 30 de julio, para continuar el sábado 31 de julio, día en el que se estima el arribo de cientos de personas, por lo que los elementos se encontrarán distribuidos a lo largo de la ruta de acenso para brindar apoyo a la ciudadanía.

En materia de vialidad, el dispositivo de seguridad se activará desde la tarde-noche del 30 de julio en las inmediaciones del Cerro del Hormiguero, donde se permitirá que los comerciantes descarguen su mercancía e instalen sus carpas y puestos.

Detalló que a las 7:00 de la mañana del 31, se inician los cortes y desvíos a la circulación vehicular, en ese sentido el jefe policiaco informó que se trazará un circuito vial de un solo sentido por la Carretera Panorámica, del embarcadero de la Presa a Pozuelos y de ahí a la glorieta de los Mineros.

Los cortes, a manera de puntos de control, se realizarán a la altura de la Presa de la Olla, el callejón de San Juan de Dios, la

Clínica Hospital del ISSSTE, el bulevar Guanajuato (hotel Paseo de la Presa), la Bajada del Tecolote, la caseta de Policía del Cerro del Gallo, la glorieta Cervantina y la glorieta de Los Mineros.

El acceso al Cerro del Hormiguero vía Pozuelos y bulevar Guanajuato sólo será para unidades de emergencia y residentes de esa zona que lo acrediten.

A las 11:00 horas, la tradicional cabalgata partirá del Paseo Ashland para realizar su recorrido por Tepetapa, Avenida Juárez, Plaza de la Paz, Sopeña, Sangre de Cristo, Embajadoras, Paseo Madero, El Cambio, Paseo de la Presa, Presa de la Olla, Carretera Panorámica y, finalmente, Cerro del Hormiguero, donde se celebrará la misa a la una de la tarde.

Las recomendaciones sanitarias se mantienen, entre las que se incluyen el uso de cubrebocas

Local

es-mx

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281655373108206

Organizacion Editorial Mexicana