Kiosco OEM

Apoyo a campesinos llegará después de las elecciones

Los agricultores pueden ahorrar y producir más al implementar un sistema de riego por goteo en sus parcelas; es necesario el apoyo

LUPITA TOLEDO

Jaral del Progreso, Gto.- A través de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAYR) invitan a los agricultores a realizar la nivelación de tierras con tecnologías láser y lograr una mejor cosecha, sin embargo este apoyo no podrá ser posible hasra depuès del 6 de junio.

Esta dependencia apoya a las personas con el 50 por ciento del costo de la nivelación, es decir 2 mil 500 pesos por hectárea.

Dentro de los beneficios de la nivelación de la parcela son el ahorro en el consumo de agua, ya que las láminas de riego son más pequeñas y uniformes.

Así como disminuir los tiempos de riego, lo que que reduce los costos de bombeo (energía eléctrica) y de mano obra.

Otro beneficio es la mejora la germinación y calidad de la semilla, así como logarar obtener un mayor aprovechamiento de los fertilizantes, y así incrementar los rendimientos de la cosecha.

Otros de los beneficios para los agricultores, al usar esta técnica de nivelación son ela ahorro de la energía eléctrica ya que realizas tus riegos en menos tiempo.

Aprovechamiento deel fertilizante y mejorar la calidad de los cultivos y obtener mayores rendimientos.

Los agricultores podrán btener mejores ganancias, ya que su cosecha se incrementa al hacer uso eficiente de los recursos. Además ontribuyen a preservar

la disponibilidad acuíferos del Estado.

El objetiovo es hacer de las de las actividades agrícolas, una actividad sustentable para las próximas generaciones.

Si algún agricultor requieren financiamiento, pueden acudir al Fideicomiso para el Desarrollo Rural ( FIRA) a realizar sus trámites.

de

agua

en

los

Municipios

es-mx

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281741272313800

Organizacion Editorial Mexicana