Kiosco OEM

Pagan por servicio de recolección de basura

LUPITA TOLEDO

VALLE DE SANTIAGO, GTO.- Vecinos de la comunidad de Las Jícamas se quejaron porque el camión de la basura del gobierno municipal no acude de manera frecuente, por lo que tienen que gastar 20 pesos cada uno, en pagarle a un particular.

Los entrevistados, quienes pidieron mantenerse en el anonimato comentaron que de enero a la fecha, solamente los del camión de limpia han acudido tres veces y son muchas. Es decir ni una por mes, por lo cual están inconformes.

Pidiero que el director de Servicios Públicos ponga orden y envie a los trabajadores a todas las comunidades, para evitar enfermedades ante la acumulación de desperdicios.

Ante dicha situación, ellos les están pagando a un señor de otra comunidad, de quien no recordaron su nombre, que acude en su camioneta a recoger las bolsas de basura de toda la comunidad y las lleva a los diferentes contenedores que existen en el municipio de Valle de Santiago.

Por lo cual le pagan 20 pesos cada persona, por lo cual se beneficia económicamente . Sin embargo, el gobierno municipal debe de mandar su unidad para recoger la basura, ya que ellos pagan el impuesto predial cada año.

Es necesario señalar que la comunidad de Las Jicamas junto con Charco de Pantoja, Mogotes y Guarapo, son las más grandes que tiene el municipio de Valle de Santiago, de acuerdo a su número de habitantes.

Los más afcetados son los que viven en las calles Hidalgo, Erizabal, Juárez, Obregón, Las Playas, entre otras.

Pagan 20 pesos a un particular cada vez que pasa por la basura

Municipios

es-mx

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281724092444616

Organizacion Editorial Mexicana