Kiosco OEM

Nuevos retos con regreso a clases

MANUEL ÁLVAREZ/EL Sol de Irapuato

GUANAJUATO, Gto.- Hay confianza que a partir de agosto se tenga un mayor regreso presencial a las aulas, pero depende que no se dé un repunte de casos de Covid-19, pero no todos los alumnos podrán hacerlo, será escalonado y voluntario y seguir con las medidas y protocolos así como atender el rezago académico, manifestó el Rector del Centro de Estudios Santa Fe, Rodrigo Enrique Martínez Nieto.

En entrevista telefónica, el directivo recordó que la semana pasada comenzaron con las clases presenciales, solo con primero de primaria, tercero de secundaria y este martes comenzarán con preparatoria.

Aclaro que se dividen en grupos de quince alumnos, “presencialmente están viniendo grupos de quince, unos días unos y otros días otros”.

Martínez Nieto apuntó que la notificación que envió la Secretaría de Educación de Guanajuato llevó validada la tarde del domingo, ayer se avisó a los jóvenes y este martes deberán presentarse, sobre todo para hacer prácticas de laboratorio

Destacó que en la primera semana de actividades los niños de primero de primaria estaban muy contentos con regresar a los salones y conocer a sus maestros, a sus compañeros y los de secundaria, muy conscientes, centrados “y se nota inmediatamente que su conducta cambio por esto del Covid, como serios o asustados todavía, pero cumpliendo con todos los requisitos, los filtros, no hay ningún problema”.

Aseguró que los propios alumnos cuidan la sana distancia, y entienden que no se pueden quitar el cubreboca para recibir sus clases.

El Rector de la Institución puntualizó que además de contar con una infraestructura saneada y con los filtros, los alumnos también contribuyen a cuidarse. El personal administrativo que hacía trabajo desde casa, ya se reintegró de manera presencial.

Para terminar, Rodrigo Martínez Nieto puntualizó que uno de los principales retos que se tendrán que atender es el rezago académico y por ello empezarán un programa principal y la cuestión socioemocional de los educandos porque tuvieron que transformar su estilo de vida.

Local

es-mx

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281681142771656

Organizacion Editorial Mexicana