Kiosco OEM

Máximo Serdán presentó su libro

En el evento estuvieron presentes amigos, familiares y un nutrido grupo de comunicadores

ERIKA REYES /CORTESÍA MÁXIMO SERDÁN

En medio de una tertulia en la Casa del Libro de la BUAP, Máximo Serdán Espinosa, bisnieto del héroe de la Revolución, Aquiles Serdán, presento su libro "Ser hecho en México". Carmen Serdán Álvarez, nieta de Aquiles, dio la bienvenida a los presentes y aseguró que el gran valor de este libro es que su contenido se nutre del testimonio contado de propia voz por su tía Carmen Serdán Alatriste a su madre, Isabel Álvarez Dávalos, quien taquigrafió las charlas para trasmitírselas a sus nietos de forma oral.

Máximo refirió que en el libro recapitula estas conversaciones que le fueron narradas por su abuela, Isabel, pero su contenido no se trata de una reproducción de datos históricos sino de los hechos vistos y vividos por Carmen, dentro del contexto familiar.

En el evento estuvo presente Lilia Cedillo, rectora de la BUAP, quien se refirió a los Serdán como una familia con temple. Alejandro Cañedo, Secretario de Economía y Turismo, dijo que a través del libro conocemos la verdadera historia de una familia poblana entrañable.

Asimismo, se contó con la participación de Miguel Ángel Porrúa, editor, prologuista del libro y amigo personal de Máximo; Ana Karina Rojo, diputada federal; y Giuseppe Lo Brutto, director del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades.

Al finalizar, se llevó a cabo la firma de libros y se ofreció un brindis que los presentes disfrutaron en feliz convivencia con Máximo y su familia.

Luis Javier Álvarez dio la bienvenida

que solicitó la firma del autor

DEPORTES

es-mx

2022-12-04T08:00:00.0000000Z

2022-12-04T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281887302335303

Organizacion Editorial Mexicana