Kiosco OEM

Los Lobos aúllan y van por la corona

Los universitarios esperan por rival luego de vencer el sábado a 47 por 0 en de Ciudad Universitaria de la BUAP

ALLAND JHONNATHAN

Lbrillaron en su casa a final de la Liga de Morelos de Futbol Americano se jugará en la BUAP la próxima semana, luego del contundente triunfo el sábado de los Lobos 47 por 0 sobre los Cherokees de Culhuacán de la Ciudad de México en La Guardia.

Casi seis meses después de anunciar el retorno o resurgimiento del programa de futbol americano a la Benemérita, el equipo respondió alcanzando su primera final.

“La verdad esperábamos otro partido, uno más cerrado y no ganar por este marcador. Pero estamos ya en la final y ahora hay que esperar por nuestro rival”, comentó el entrenador en jefe de los licántropos, Alberto Crasborn.

Los universitarios sabrán hasta este domingo quién se tratará de su rival en el juego por el campeonato dentro de la Liga de Morelos. En la otra semifinal batallan los Pats de Ciudad de México ante los Halcones de la Universidad Interamericana.

Si los emplumados terminan levantando los brazos, el duelo por el título se tratará de un cara a cara entre poblanos.

“A los dos equipos los enfrentamos en regreso seis meses anunció su

la fase regular y fue un buen partido contra ambos. Pero nos gustaría encararnos contra la Inter porque eso aseguraría que el título se quedara en casa (en Puebla), gane quien gane”, refirió.

Sea quien sea el triunfador de la otra semifinal, el título se define el próximo sábado en La Guarida de los Lobos BUAP.

¿SE VAN A ONEFA?

Tras ganarse el derecho de jugar por su primer título en la reaparición del equipo futbol americano, el representativo de la máxima casa de estudios o su entrenador apuntan a dar el salto a la ONEFA.

Cherokees La Guarida

ANTES DE

Lobos

la pandemia de COVID-19, militaba en la ONEFA

Pero para eso deberán primero de ganar el título de la Liga de Morelos y luego convencer a las autoridades para contar con su apoyo para patrocinar una liga de mayor tamaño y exigencia, donde los viajes son más largos y las plantillas deben de ser más profundas.

“No podemos dar un segundo paso sin antes dar el primero. Pero el objetivo es la ONEFA, creemos que se puede”, remató el entrenador Crasborn.

DEPORTES

es-mx

2022-12-04T08:00:00.0000000Z

2022-12-04T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281865827498823

Organizacion Editorial Mexicana