Kiosco OEM

De figuras o estrellas a jugadores regulares

Tras las últimas salidas de El Sol de Puebla revisa qué pasó con otros que salieron con cartel de estelares sobre hombros

ALLAND JHONNATHAN / @CRUZAZUL

La Franja,

PUEBLA ha vendido en esta semana a Israel Reyes al América y Jordi Cortizo a Pero aún se habla de la posibilidad de darle salida a los charrúas Maxi Araújo y Emanuel Gularte

Si el Puebla vende es porque el mercado demanda tras hallar diamantes en bruto entre sus filas con ganas de aprovechar su momento tras ser bien cotizados, pues al final son los futbolistas los que presumen la última palabra para irse o quedarse.

Pero a qué se van los que un día fueron estrellas en La Franja, ¿cómo les ha ido en otros equipos?, ¿qué tan capaces fueron de repetir el éxito vivido en la Angelópolis en sus nuevos destinos…?

A continuación, El Sol de Puebla presenta las últimas grandes ventas del blanquiazul y cuál fue su desempeño al equipo a donde llegaron con el cartel de figuras sobre sus hombros.

CHRISTIAN TABÓ

El charrúa, de quien se cuestionaba su rendimiento semana a semana con el Puebla desde su llegada en 2018, alcanzó su máximo potencial con Nicolás Larcamón.

Con el argentino, y aún con Juan Reynoso en el banco del azul y blanco, Tabó marcó 10 anotaciones para atraer la atención de La

Máquina Cementera de la Cruz Azul.

A fines del 2021, el fichaje de Tabó se consumó. Sin embargo, el extremo apenas ha participado en ocho partidos como titular con La Máquina; aunque ya suma dos anotaciones.

SANTIAGO ORMEÑO

El delantero vivió su momento más dulce como profesional con la elástica de La Franja, donde peleó inclusive por el título de goleo en el Guardianes 2021 con nueve anotaciones o goles.

León preguntó por él y se lo llevó. Pero ¿cuántos tantos el delantero marcó desde entonces? Dos en cuatro torneos con dos equipos; eso sí, uno de ellos las Chivas, porque a pesar de no jugar, el ariete

aún es atractivo como para colocarse en el mercado.

OMAR FERNÁNDEZ

El colombiano se fue en combo con Ormeño al Bajío, donde vio actividad, pero no convenció. Un año después, León se lo terminó devolviendo a Puebla; aunque cedido, a préstamo porque La Fiera aún lo juzga como un buen activo.

EL BONUS

Rayados.

en La Máquina no ha carburado del todo

Antes de las marchas de las marchas de Ormeño, Fernández, Tabó, Israel Reyes y Jordi Cortizo; el América sedujo a Salvador Reyes. El centrocampista ha pasado de jugar 17 y 14 partidos en sus primeros dos torneos a sólo 11 en el último.

MUNDO

es-mx

2022-12-04T08:00:00.0000000Z

2022-12-04T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281844352662343

Organizacion Editorial Mexicana