Kiosco OEM

La Franja Puebla York

De a por medio de una playera

ALLAND JHONNATHAN

“Yo me fui de Puebla, pero Puebla nunca se fue de mí”, bajo ese lema y pensando en los enfranjados avecindados en Nueva York, la marca a cargo de vestir a La Franja desde el torneo pasado presentó el viernes en redes sociales la tercera equipación del club incorporando motivos de la Urbe de Acero en la playera como La Estatúa de la Libertad.

El Puebla y su patrocinador tratan así de llegar al más del millón de poblanos en La Gran Manzana, mejor conocida entre los migrantes como “Puebla York”.

La camiseta bañada en azul marino se tratará del uniforme alternativo del blanquiazul en el Clausura 2023 de la Liga MX. La elástica presume un parche especial con la mano de La Estatúa de la Libertad con todo y la leyenda, “por mis paisanos en nueva York”.

El costo de la camiseta es de mil 299 pesos, según la página oficial de la marca encargada de vestir a La Franja desde el Apertura 2022. La elástica ya se adquiere a través de la web de la marca o a través de la página oficial del club.

Nueva York, cabe destacar, es el segundo estado en la Unión Americana con más poblanos. California adelantó, a decir del último Anuario de Migración y Remesas México 2020 realizado por BBVA Research, Fundación BBVA y el Consejo Nacional de Población (CONAPO), a Nueva York como la entidad de los Estados Unidos con más angelopolitanos en su territorio.

La playera apareció en el universo blanquiazul un día después de las salidas confirmadas por parte del club del zaguero Israel Reyes y Jordi Cortizo hacia las Águilas del América y Rayados de Monterrey, de forma respectiva.

El fanático del blanquiazul si bien reconoció la calidad en la elástica; tampoco perdonó al club e hizo comentarios en redes sociales como, "sí, muy bonita la playera, pero ojalá así estén también los refuerzos", en clara alusión a lo sucedido en últimas horas con la desbandada de futbolistas hacia otras latitudes.

La marca mexicana vistiendo a Puebla desde el Apertura 2022 regresó con La Franja después de casi 10 años de haber trabajado juntos. El patrocinador mexicano sustituyó a una firma inglesa que dejó gratas sensaciones entre los aficionados por su trabajo a la hora de vestir al conjunto blanquiazul.

El Puebla arranca la nueva temporada el nueve de enero, en un lunes por la noche, enfrentándose ni más ni menos a los campeones Tuzos del Pachuca.

El azul y blanco tratará en 2023 de alcanzar por sexta ocasión consecutiva la Liguilla del futbol mexicano, instancia a la cual no falta desde el Torneo Guardianes 2020, el torneo que retomó las actividades desde la cancelación del Clausura del mismo año debido a la pandemia.

MUNDO

es-mx

2022-12-04T08:00:00.0000000Z

2022-12-04T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281840057695047

Organizacion Editorial Mexicana