Kiosco OEM

Enfrentamientos dejan 3 muertos

FLOR BOLAÑOS Tribuna de San Luis

SAN LUIS RÍO COLORADO. Enfrentamientos entre grupos criminales en el Valle de San Luis Río Colorado, Sonora, en los límites con Mexicali, Baja California, dejaron al menos tres personas sin vida y seis heridas.

Seguridad Pública Municipal informó que la mañana del sábado se registró en la comisaría de Luis B. Sánchez una balacera entre grupos antagónicos que se pelean el control del valle agrícola, que se encuentra entre Sonora y Baja California, lo que dejó tres personas muertas, seis heridas y se aseguraron 11 vehículos, equipo balístico y táctico.

Elementos de seguridad detuvieron a cuatro personas, todas ellas con lesiones en varias partes del cuerpo, además de que se dio a conocer que dos casas habitación presentaban múltiples disparos de arma de fuego.

Las autoridades informaron que se realizó un operativo en la comisaría Luis B. Sánchez y otras comunidades cercanas por parte de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), Agencia Ministerial de Investiga

La balacera fue entre grupos antagónicos que se pelean el control del valle agrícola, que está entre Sonora y Baja California

tiroteo otras seis personas resultaron heridas

ción Criminal (AMIC) y Policía Municipal.

Horas más tarde, vecinos de la colonia Aviación reportaron balaceras, hechos por los cuales las autoridades no dieron saldo.

El pasado viernes, la Policía Estatal informó que realizaban un operativo coordinado en la zona de Caborca, General Plutarco Elías Calles (Sonoyta), San Luis Río Colorado y otros municipios del norte de Sonora, sin embargo, hasta el momento las dependencias estatales y federales no habían informado sobre las acciones que realizaban sobre estos últimos acontecimientos en San Luis Río Colorado.

Por otro lado, el director de la Policía Municipal de Mexicali, Pedro Ariel Mendivil, señaló que el enfrentamiento entre grupos criminales ocurrió en Sonora por lo que acudieron a la zona a blindar la frontera con dicho estado.

NACIONAL

es-mx

2022-12-04T08:00:00.0000000Z

2022-12-04T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281784223120199

Organizacion Editorial Mexicana