Kiosco OEM

Dos pasajeros heridos dejan asaltos a transporte público

Uno ocurrió en la capital en calles de la colonia El Refugio y el segundo por la zona de Plaza San Diego

JOEL ARCEGA / Redacción

Dos pasajeros heridos e igual número de delincuentes detenidos, dejaron dos atracos violentos a unidades del transporte público en menos de 24 horas, uno de los cuales se registró en la capital y otro en la zona conurbada.

En el primero de los casos, un usuario resultó herido de un navajazo en el rostro por parte de los delincuentes que con lujo de violencia asaltaron la noche del pasado viernes a usuarios de un microbús de la ruta Cu-bulevares, en calles de la colonia El Refugio.

Tras la llamada de auxilio y la llegada de la Policía Municipal, fueron capturados dos de los cuatro malvivientes; asimismo, la víctima herida fue trasladada a un hospital.

De acuerdo a fuentes policíacas, fue al filo de las 20:00 horas, cuando la unidad 34 de la citada ruta circulaba sobre la calle 9 Norte; a la altura de la calle 20 Poniente, le hicieron la parada cuatro hombres.

Los sujetos subieron como cualquier pasajero, sin embargo, de pronto sacaron armas blancas con las que amagaron a los usuarios y les exigieron sus pertenencias, entre celulares, carteras y bolsos.

Al ver que un nervioso pasajero no les entregaba sus pertenencias, uno de los malvivientes le dio un navajazo en la cara y los asaltantes emprendieron su huida a pie en la esquina de la calle 22 Poniente, hacia la zona conocida como “De los Pitufos”.

Alguien llamó al número de emergencias 9-1-1 y poco después llegaron varias patrullas con policías municipales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y ya con las características de los responsables, se montó un dispositivo de búsqueda con lo que se logró calles adelante ubicar y detener a dos de los presuntos asaltantes, quienes fueron trasladados a las instalaciones de Rancho Colorado para determinar su situación jurídica.

Se espera que la SSC abunde mayores detalles del hecho.

Cabe señalar que también acudieron a prestar el auxilio técnicos en urgencias médicas, quienes tras hacerle curación al herido, lo trasladaron a un centro hospitalario para una mejor revisión médica.

HIEREN DE BALA A OTRO USUARIO

Los asaltos a transporte público no cesaron, pues en un segundo caso registrado la tarde de este sábado, tres delincuentes atracaron una camioneta tipo Van de la línea Periférico, a la altura de Plaza San Diego, donde antes de huir con las pertenencias de las víctimas, dejaron herido de bala a un usuario.

De acuerdo a fuentes policiales y la misma Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula, se sabe que los tres delincuentes abordaron la unidad 16 de la citada ruta cerca de las 13:00 horas, sobre el Periférico Ecológico con sentido a San Andrés Cholula, sin embargo, metros adelante, uno de ellos sacó una pistola y obligó al chofer a que se desviara por el Bulevar Forjadores, mientras en el camino iban despojando de sus pertenencias a los usuarios.

Al llegar a la altura de Plaza San Diego y el fraccionamiento Los Sauces, los delincuentes le dijeron al chofer que se detuviera para descender, pero antes de huir, uno de los sujetos accionó su arma y alcanzó a herir a uno de los pasajeros.

Tras pedir ayuda, un transeúnte llamó al número de emergencias 9-1-1 y poco después llegaron policías municipales de San Pedro Cholula y paramédicos de Protección Civil del mismo municipio.

Los primeros montaron un cerco policial de búsqueda de los responsables, sin que hasta el momento lograran ubicarlos y detenerlos.

En tanto, los técnicos en urgencias médicas le brindaron los primeros auxilios a un joven de 21 años, quien resultó con un disparo en una pierna, por lo que recibió atención prehospitalaria y posteriormente fue trasladado en una ambulancia al hospital de Traumatología y Ortopedia de la ciudad de Puebla.

La SSC puntualizó que la víctima se encuentra estable y fuera de peligro y la búsqueda de los asaltantes continúa.

2 DE los cuatros sujetos que asaltaron la ruta Cu-bulevares fueron detenidos

Un pasajero de la Ruta Periférico terminó con un disparo en una pierna

ANALISIS

es-mx

2022-12-04T08:00:00.0000000Z

2022-12-04T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281629604297543

Organizacion Editorial Mexicana