Kiosco OEM

Encienden el árbol y el Paseo de Luces 2022

Eduardo Rivera Pérez destacó que más de 10 kilómetros de calles fueron decoradas con más de 4 mil adornos de temporada

MAYRA FLORES /JOSÉ LUIS BRAVO

Con un espectáculo de pirotecnia, villancicos y música navideña, el alcalde Eduardo Rivera Pérez y la presidenta del DIF municipal, Liliana Ortiz Pérez, encendieron el árbol y la iluminación del Centro Histórico.

Con la presencia de cientos de poblanos que se dieron cita en el zócalo de la ciudad y un llamado disfrutar en familia las fiestas decembrinas, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez y la presidenta del patronato del sistema municipal DIF, Liliana Ortíz Pérez, encendieron la iluminación navideña, que en esta ocasión se denomina “Paseo de Luces”.

“Que la alegria del nacimiento del hijo de Dios nos haga mejores personas para que seamos luz, armonía y paz para todos los demás, que la navidad ilumine nuestros hogares y nuestros corazones, deseo a todos una feliz navidad y felices fiestas”, dijo Ortíz a las personas que abarrotaron la plancha del zócalo para conseguir la mejor vista del encendido del árbol.

Agregó que el gobierno municipal ha preparado una serie de actividades que ya están en marcha y son totalmente gratuitas para el disfrute de las familias, por lo que convocó a los asistentes a aprovechar la programación para la temporada.

“Habrá diversas actividades como conciertos, obras de teatro y cuentos para todos, por favor vengan al zócalo de la Ciudad, vengan a disfrutar al centro todos juntos, porque las actividades culturales, como el día de hoy, son gratuitas todos los días de estas fechas”, remarcó.

Expuso que este año, además del tradicional árbol de navidad, que mide 15 metros de alto, también se encendieron más de un millón de luces led que iluminan calles como Juan de Palafox y Mendoza, Reforma y 16 de septiembre e integran un total de 25 kilómetros de luz.

Adicionalmente, destacó que más de 10 poblanos que se dieron cita en el zócalo kilómetros de calles fueron decoradas con más de 4 mil adornos. Se trata de la Avenida Juárez, 13 sur, Avenida Reforma y el Puente de Ovando, en Analco; el teatro principal, boulevard 5 de Mayo y otras más, en donde la iluminación es “única en su clase, es dinámica, con efectos de música y color”.

El edil, Eduardo Rivera Pérez también intervino para expresar sus mejores deseos a los poblanos y un par de niños hicieron uso de la voz para compartir la emoción que representa la navidad para la infancia.

Una vez que el conteo regresivo concluyó y se encendió el Paseo de Luces, los asistentes pudieron disfrutar de un espectáculo de pirotecnia y la participación de una orquesta que amenizó con villancicos y piezas musicales navideñas.

PORTADA

es-mx

2022-12-04T08:00:00.0000000Z

2022-12-04T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281500755278663

Organizacion Editorial Mexicana