Kiosco OEM

Superan las expectativas eventos en la BUAP

/IVAN VENEGAS MAYRA FLORES

Puertas Abiertas y Noche de las Estrellas 2022 concentraron en CU a más de un millar de personas en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), donde se realizaron talleres y conferencias, concluyendo con la instalación de 100 telescopios.

de telescopios fue la más demandada por el

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) logró concentrar una gran cantidad de amantes de la astronomía durante el evento Noche de las Estrellas 2022.

La zona de telescopios fue la más demandada por el público durante esta edición. Desde las 17:00 horas, cuando arrancó el evento, ya se encontraba una larga fila que concentraba alrededor de mil personas para poder ingresar.

Fueron más de 100 telescopios los que se instalaron en esta sede, donde los presentes pudieron observar una serie de objetos de espacio cercano como la Luna y las estrellas, así como los planetas Marte, Jupiter y Saturno.

También pudieron observar de espacio profundo, gracias al cielo despejado que estuvo presente durante la noche, entre ellos algunos cúmulos de estrellas, galaxias y nebulosas.

Alrededor de 100 integrantes de diversas unidades académicas del área científica se concentraron en un corredor, donde mostraron a los visitantes una serie de proyectos de este campo.

Algunos de ellos fueron el sistema solar a escala, robots en miniatura, experimentos de estática, divulgación de artículos de astronomía, demostración de herramientas tecnológicas, entre muchas más.

Además de los talleres, hubo un ciclo de conferencias impartidas por académicos de la institución y un programa artístico en el que participó la comunidad universitaria con breves conciertos.

Cabe mencionar que, la BUAP fue una de las 12 sedes al interior de la entidad poblana de este evento nacional, el cual también estuvo presente en otros complejos regionales de la máxima casa de estudios, así como en planetarios y centros de divulgación científica.

PORTADA

es-mx

2022-12-04T08:00:00.0000000Z

2022-12-04T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281492165344071

Organizacion Editorial Mexicana