Kiosco OEM

Cumplió su objetivo

VICTORIOSO ANTE TIGRES, LO QUE LE PERMITIÓ ASEGURAR EL LIDERATO Y EL PASE DIRECTO

POR MIGUEL ÁNGEL MÚJICA

DT: Miguel Herrera

TIGRES

1.

34 PUNTOS ACUMULAN LAS ÁGUILAS TRAS 15 FECHAS DISPUTADAS

por parte del América ya está cumplido. En Coapa, no habrá repesca, además de que en la Liguilla el estadio Azteca siempre recibirá los juegos de vuelta. El primer mandato de Santiago Solari y los suyos ya tiene palomita.

Las Águilas, como en casi todo el torneo, se llevaron el triunfo ante Tigres, con marcador de 1-0, resultado que sólo confirmó a los azulcremas como el mejor equipo del Grita México 2020; y ahora podrán encarar su primera final del semestre, la de Concachampions, ante Rayados, con mucha tranquilidad.

La emotividad por la vuelta de Miguel Herrera, ahora técnico de los Tigres, se acabó cuando Fernando Guerrero pitó el inicio del encuentro.

Sebastián Córdova, con su remate de cabeza, anunció las intenciones de los locales. André-pierre Gignac respondió con un tiro muy lejano.

La obligación

15 LIDERATOS DEL AMÉRICA DESDE QUE SE ESTABLECIÓ LA LIGUILLA, EN 1970

El francés le pegó mal y se llevó la rechifla del respetable.

América lució como en otros primeros lapsos del encuentro: errático y con mucho estudio al rival.

Pero volvió con otro ánimo al complemento. Álvaro Fidalgo comenzó a incorporarse por las bandas. Los desmarques de Henry Martín fueron constantes. El delantero le ganó la espalda a su marcador en un centro frontal enviado por Miguel Layún, Nahuel Guzmán, desesperado, manoteó, pero sin éxito. El balón besó la red para encender el Coloso de Santa Úrsula, al minuto 53. ¡Gol del América!

El Piojo Herrera sacó las garras al verse en desventaja. Raymundo Fulgencio sustituyó al amonestado Rafael Carioca.

Guido Pizarro tomó la contención, se movió como segundo delantero y el veloz extremo se incorporó a la izquierda.

Tigres ya era dueño del balón. Santiago Solari mandó a Fernando Madrigal y a Jorge Sánchez para ganar en intensidad. En un contragolpe, el primero de ellos tuvo el segundo tanto de la noche, sin embargo, su intento se fue por un costado.

Herrera le metió más dinamita a su ataque. Carlos González y Leo Fernández ingresaron sin contundencia. América resistió los embates felinos y amarró el pase directo a la Liguilla. El primer objetivo de Solari y los suyos ya está cumplido.

Futbol

es-mx

2021-10-24T07:00:00.0000000Z

2021-10-24T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282325388177289

Organizacion Editorial Mexicana