Kiosco OEM

Suman 14 patrullas en choques viales

En la capital poblana se tiene registro de accidentes vehiculares en los que se vieron involucradas unidades policiales de los órdenes estatal y municipal.

JOEL ARCEGA

En un lapso de 12 meses, al menos se han registrado 14 accidentes vehiculares en la capital poblana en los que participaron patrullas policíacas de la ciudad de Puebla y el Estado, dejando un saldo de once lesionados y una persona sin vida.

De acuerdo a datos hemerograficos de este medio, se tiene registro que desde octubre del 2020 al presente mes, han ocurrido 5 choques de patrullas municipales, con saldo de 3 lesionados; mientras que en el mismo periodo también se ha presentado el choque de 9 patrullas estatales, dejando una persona sin vida y 8 lesionados.

Fue la tarde del pasado 5 de octubre de 2020, cuando la patrulla municipal P-200 presuntamente no respetó la banderola de alto en la calle Ginebra y cruzó la 74 Poniente en la colonia Nacionales Unidas, por lo que colisionó contra una camioneta roja de camper, dejando solamente daños materiales.

Seis días después, es decir, el 11 de octubre, dos policías estatales resultaron heridos luego de que al perder el control sobre la patrulla PE-1047 en la que viajaban, se estrellaran contra un poste de concreto de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el barrio de Analco, sobre la 9 Oriente frente al número 819, dejando sin luz por varias horas a los vecinos.

Dos días después, alrededor de las 6 de la mañana del 13 de octubre del mismo año, uniformados municipales chocaron la patrulla Volkswagen Jetta color azul con blanco en la que viajaban, contra un camión repartidor de cervezas de la empresa “Tecate” en el cruce de las calles 2 Sur y 13 Oriente de la colonia El Carmen, donde un policía resultó herido y fue trasladado al hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS.

Al final, las dos unidades fueron remolcadas y trasladadas al sector de vialidad correspondiente con el fin de que las partes involucradas llegaran a un acuerdo.

Al inicio de este 2021, al filo del mediodía del 5 de enero, chocaron un automóvil Chevrolet, tipo Aveo, color gris y una patrulla municipal en el cruce de la avenida 26 Oriente y calle 22 Norte del barrio de Xonaca, dejando únicamente daños materiales.

Cinco choques de patrullas municipales han dejado un saldo de 3 lesionados

Entre el 22 y 23 de septiembre de este año se registró una ola de accidentes de patrullas

Aunque testigos aseguraron que la patrulla iba con torreta apagada, los peritajes determinaron responsabilidad al auto particular, ya que no tenía la preferencia del paso.

El 31 de ese mes, otra unidad, la 1020 del Estado, protagonizó un aparatoso choque contra una camioneta van Voyager, gris, sobre la avenida 24 Oriente y la 14 Sur.

El accidente se originó por la falta de precaución de ambos conductores, lo que generó daños materiales, únicamente.

La mañana del 5 de abril, la patrulla 1808 de la Policía Estatal protagonizó un aparatoso percance vial al chocar, primero, contra la base del puente vehicular del Periférico Ecológico y el Camino Real a Momoxpan, y después contra un poste. El policía conductor, de unos 20 años de edad, resultó con lesiones leves y no fue llevado a un hospital.

Tres días después, el 8 de abril, otra patrulla estatal, la 1008, presuntamente se pasó el semáforo en rojo en la esquina de la 9 Oriente con dirección al Bulevar 5 de Mayo y la 4 Sur, por lo que impactó a un Volkswagen tipo Derby de color azul, dejando un saldo de dos personas heridas, un civil y una mujer policía.

Además, la patrulla terminó derribando un semáforo y dejando otros daños en la

Portada

es-mx

2021-10-24T07:00:00.0000000Z

2021-10-24T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281728387723145

Organizacion Editorial Mexicana