Kiosco OEM

Acusan el desvío de 300 mdp en Udlap

Mayra Flores

El desvío de recursos de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) asciende a más de 300 millones de pesos, así lo aseguró Rodrigo Gurza Cárdenas, representante legal del patronato que tiene a resguardo el campus, radicado en Cholula.

En entrevista con El Sol de Puebla, el abogado indicó que continúan los procesos legales contra el ex rector, Luis Ernesto Derbez y los ex patronos de la familia Jenkins, a quienes se señala como responsables del desvío de fondos de la institución.

Aunque evitó hablar sobre el curso que llevan las denuncias presentadas por el patronato al que representa, señaló que en breve habrá resoluciones judiciales importantes y reiteró que al momento no hay una instrucción formal para que devuelvan el campus.

Gurza sostuvo que recientemente un Tribunal Colegiado resolvió que es legal el hecho de que la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada del Estado haya designado a nuevos patronos en la Fundación UDLAP, lo que los ampara para mantenerse en funciones.

Cuestionado sobre el hecho de que el patronato presidido por los Jenkins tiene el control financiero y administrativo de la universidad a través de la rectora interina, Cecilia Anaya Berríos, señaló que conforme avance el proceso legal se resolverá que el rector reconocido es Armando Rios Piter, al ser el nombrado por los patronos en funciones.

Local

es-mx

2021-10-24T07:00:00.0000000Z

2021-10-24T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281646783344521

Organizacion Editorial Mexicana