Kiosco OEM

La diabetes y un disparo cambiaron vida de madre e hijo

ALBA ESPEJEL

Madre e hijo piden apoyo de la ciudadanía

Elsa Escobar hace unos años perdió una pierna por la diabetes, posteriormente uno de sus hijos sufrió un accidente que lo dejó paralítico, y aunque a inicios del 2021 El Sol de Puebla presentó su historia para recibir ayuda, en últimos días su hijo ha empeorado, por lo que nuevamente solicitó apoyo de la ciudadanía para adquirir medicamentos y pañales.

Elsa y su hijo son originarios de San Nicolás Tolentino, comunidad perteneciente al municipio de Izúcar de Matamoros y pese a que los vecinos los apoyan en ocasiones con despensas y medicamentos, la situación en este lugar cada día es más precaria y a “duras penas” pueden sobrevivir.

La señora solía ser trabajadora doméstica, pero al perder la pierna dejaron de darle trabajo, mientras que su hijo se dedicaba al campo, pero un balazo lo dejó paralitico y no puede valerse por sí mismo. Antes de la pandemia, Elsa salía a vender cosas, pero su condición hoy se lo impide.

Su hijo tiene una silla de ruedas vieja, por lo que le ha lastimado parte de los glúteos, además, al pasar tanto tiempo sentado y en la cama se le han generado unas llagas que con el paso del tiempo se han agravado y ahora necesita más medicamento y más pañales para poder tener una vida digna.

“Él solía ir a fiestas, salir con sus amigos, era un joven muy activo, pero fue víctima de una balacera que se registró en los campos en donde solía trabajar y fue confundido con un delincuente y lo balearon dejándolo postrado en una cama”, comentó.

La familia no quiere dar lastima, pero ya no encuentran otra forma para seguir sobreviviendo, incluso han tenido que optar por la limosna, ya que Elsa sale a pedir trabajo, pero le dicen que “no da el ancho”, “que no puede trabajar sin una pierna”, entre otros argumentos para no darle un empleo.

Mientras que su hijo ha querido buscar empleos en línea, pero el dolor lo tiene derrotado y cada vez que cree que ya se repondrá tiene una recaída. Para cualquier ayuda pueden comunicarse al 2431139378

Local

es-mx

2021-10-24T07:00:00.0000000Z

2021-10-24T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281590948769673

Organizacion Editorial Mexicana