Kiosco OEM

Participa zona conurbada en corredor de ofrendas

VICTORIA VENTURA

Con 26 sedes y 35 ofrendas, este domingo arranca el corredor de ofrendas, el cual será por primera vez de forma conurbada, participando Cuautlancingo, San Andrés y San Pedro Cholula, así como Huejotzingo, misma que concluirá el 7 de noviembre, así lo dio a conocer el encargado de despacho de Desarrollo Económico y Turismo del municipio de Puebla, Alejandro Cañedo Priesca.

En entrevista, comentó que por primera ocasión este corredor no se limitará solo al al Centro Histórico, sino que abarcara dichas zonas conurbadas con el fin de atraer el turismo a la entidad poblana, pues explicó que esta temporada es una de las más esperadas por la ciudadanía.

Asimismo, Cañedo Priesca dijo que esta actividad la coordina el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), siendo un modelo único, por ello se abre a la participación de más municipios de la zona metropolitana.

“Queremos tener el producto turístico adecuado para poder desarrollar la economía, por eso vamos a tener las diferentes alternativas como el corredor de ofrendas. La visita de las ofrendas es algo que a los poblanos y a los visitantes nos gusta y nos puede ayudar”, declaró.

Si bien el año pasado esta actividad fue completamente virtual debido al semáforo epidemiológico en que se encontraba la entidad poblana por la pandemia del coronavirus, misma que impedía la concentración masiva de personas en un solo espacio.

El funcionario explicó que el ayuntamiento de Puebla pondrá en marcha los productos turísticos que han tenido éxito, tales como la noche de museos, así como el festival “La Muerte es un Sueño”, con el fin de atraer visitantes nacionales e internacionales al territorio poblano.

Los próximos 1 y 2 de noviembre se permitirá el acceso de las personas a los panteones de la ciudad

Local

es-mx

2021-10-24T07:00:00.0000000Z

2021-10-24T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281543704129417

Organizacion Editorial Mexicana