Kiosco OEM

Primeros campeones en surf

EL BRASILEÑO Y LA ESTADOUNIDENSE PASAN A LA HISTORIA DE ESTE DEPORTE QUE HIZO SU DEBUT OLÍMPICO

Tokio.- El surf debutó como disciplina olímpica y ya entregó a sus primeros campeones, ambos del continente americano. El brasileño Italo Ferreira fue el primero en recibir la presea dorada; horas más tarde, la norteamericana Carissa Moore fue la segunda.

Moore, de 28 años de edad y gran favorita antes de la competición, dominó en la final a la sudafricana Bianca Buitendag, que fue plata. La medalla de bronce fue conseguida por la japonesa Amuro Tsuzuki.

Por su parte Ferreira , de 27 años, logró además el martes la primera medalla de oro para Brasil en los Juegos de Tokio, domando esta vez las ondas de la prefectura de Chiba, a un centenar de kilómetros de la capital nipona, que aparentemente no tenían nada para amedrentarlo, pero el mal tiempo aumentó la dificultad..

“Un día un primo me dio una tabla rota, pero era suficiente y mejor que el poliestireno. Después mi papá me compró una tabla, la pagó con un pescado y el resto en dinero. A partir de entonces empecé a surfear un poco más”, recordó con emoción.

Ferreira se impuso en la final de surf de los Juegos de Tokio frente al japonés Kanoa Igarashi, y se llevó la primera medalla de oro de este nuevo deporte incluido en el programa olímpico.

Obtuvo una puntuación de 15,14 puntos, frente a los 6,60 de Igarashi, en la final disputada en la playa de Tsurigasaki, al este de Tokio, y entre una fuerte marejada causada por el paso del tifón Nepartak.

El brasileño dominó en las olas de más de dos metros, rotas por ráfagas de viento dirección noroeste de hasta 30 kilómetros por hora, y en una prueba que se estrenaba en los Juegos donde el primer podio lo completó el australiano Owen Wright con el bronce.

Ferreira conquistó el que es también el primer oro para Brasil en estos Juegos gracias a una brillante maniobra al borde de una ola

rompiente, que le valió un 7,77, y tras reponerse de una caída en la que su tabla quedó partida en dos.

El japonés no logró llegar al 7 en ninguno de sus intentos en las aguas revueltas de la costa de Chiba, tras haber deslumbrado en las rondas previas.

Igarashi se plantó en la final por sorpresa tras deshacerse del máximo favorito, el también brasileño Gabriel Medina, con una ola

Un día un primo me dio una tabla rota, pero era suficiente y mejor que el poliestireno. Después mi papá me compró una tabla, la pagó con un pescado y el resto en dinero"

ITALO FERREIRA

MEDALLISTA

de 9,33 puntos en su semifinal, mientras que Ferreira se había deschecho al australiano Wright sin grandes alardes después de cuajar una ola casi perfecta (9,73 puntos) en cuartos de final.

Medina, pese a presentarse como número uno mundial terminó cuarto al caer en la lucha por el bronce con Wright, con una puntuación de 11,77 para la estrella brasileña y 11,97 para el tercer medallista.

Olímpicos

es-mx

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282441352123399

Organizacion Editorial Mexicana