Kiosco OEM

Localizan un cráneo afuera de panteón en Chietla

ARMANDO TLATELPA / Chietla

Un cráneo humano, además de prendas de vestir desgastadas, fueron hallados a las afueras del panteón municipal de Chietla, por vecinos del lugar que dieron parte a las autoridades.

De acuerdo con fuentes extraoficiales, los hechos se registraron la mañana de este martes, cuando vecinos que transitaban por la zona del camposanto, notaron un fuerte olor a putrefacción, por lo que al acercarse, hallaron el cráneo además de prendas de vestir, por lo cual dieron aviso a los elementos policiacos.

La fuente del consultada lugar agregó entrevistados que por el cráneo aún contaba con cabellera; se desconoce cómo llegó al lugar, aunque residentes este medio, dieron a conocer que podría tratarse restos exhumados de las tumbas, ya que es una práctica de los administradores del panteón, luego de que los usuarios no pagan perpetuidad.

Lo anterior, deriva que al lugar lleguen animales o incluso perros para llevarse los restos, sacándolos del panteón; “en ocasiones eso ocurre, y tanto las autoridades como el personal del panteón no llevan a cabo las medidas sanitarias, ni entregan los restos a las familias, dejan los restos a la intemperie”, señaló un vecino.

Al lugar arribó el personal del Servicio

Médico Forense, así como la agencia estatal de investigación de la Fiscalía General del Estado para las diligencias correspondientes y trasladar el cráneo, así como la vestimenta al anfiteatro de Izúcar.

Policiaca

es-mx

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282136409445383

Organizacion Editorial Mexicana