Kiosco OEM

Ser feliz es un regalo

Nunca te arrepientas de haber amado, porque lo peor es no saber amar

ERIKA REYES

Ofrecer amor con sinceridad, con pasión y afecto nos dignifica como personas, pero las personas que no saben recibir amor pierden un regalo inmenso de la vida.

Vetar nuestra oportunidad de amar y ser feliz es un tanto drástico y sería de alguna forma renunciar al vencimiento de la vida, asegura Jaquelin Machado, profesional de la salud mental con especialidad en coaching multidimensional e instructora en desarrollo de consciencia

"Es importante comprender que la felicidad total es una utopía, porque la vida trae alegrías y sinsabores y ambos son sagrados. Venimos a aprender la experiencia del ser humano y el amor, en este caso de pareja, nos desafía a trascender las situaciones banales para profundizar en lo realmente importante del conocimiento y reconocimiento de nosotros en una relación de pareja", señala.

Enfatiza que para aprender amar de nuevo es importante el autoconocimiento y comprender que la vida es un sendero y un camino con corazón que permite adquirir experiencias al caminarlo, agradables y desagradables, pero que hacen que te conozcas a través del otro; entender que cada persona que pasa por tu vida te da la oportunidad de compartir, de sentir, de intuir, de ser empático, de dar y recibir.

Amar de nuevo implica entender que, si te amas a ti mismo realmente en autoaceptación, en compasión, en armonía y paz contigo mismo, puedes brindar al otro lo que eres y sabrás recibir del otro lo que es.

Amar de nuevo es permitirte la oportunidad de aprender de la ruptura anterior y trabajar en ello porque "somos esclavos de lo que rechazamos y libres de lo que amamos", así que si no te permites amar de nuevo por miedo, por autoprotección, por no volver a pasar situaciones dolorosas y desafiantes, incluso placenteras, serás esclavo de tu propio sufrimiento y soledad, y eso no es libertad y eso no es amor, eso es evasión.

Amar de nuevo es aceptar qué eres simplemente un ser humano experimentando la vida qué incluye sexo, emociones, enfermedad y muerte.

Amar de nuevo, desconectar con la vida y conectar con la vida es conectar contigo. Si eres valiente sabes que a pesar de la incertidumbre y de las experiencias del pasado mereces una siguiente oportunidad. Pero siempre el poder de elección está en ti y tú decides si te abres al amor o te cierras porque no se vale culpar ni justificar, se trata de crecer y de hacerte responsable de ti.

Círculos

es-mx

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282089164805127

Organizacion Editorial Mexicana