Kiosco OEM

Comerciantes informales esperan repunte de ventas

NORMA MARCIAL

Instalados en la franja limítrofe que separa a San Andrés y San Pedro Cholula a la altura de la Gran Pirámide de Cholula, varios comerciantes informales esperan un repunte en sus ventas en este periodo vacacional, pues según dicen, hay más presencia de visitantes.

Algunos comentaron que desde marzo del 2020, han visto afectadas sus ventas por la contingencia sanitaria, y de esa manera dejaron de colocar sus puestos en el festejo del Equinoccio de Primavera, periodo vacacional de verano, feria patronal de San Andrés y San Pedro, y en diciembre.

Para este año, el escenario volvió a repetirse en el Día de Reyes, 14 de febrero y Semana Santa, por sólo mencionar algunas temperadas altas.

Refirieron que temen los rebrotes de Covid-19, sin embargo, la necesidad los hace trabajar cada día

“Vemos que la gente está llegando, nos preocupa que hay más brotes, pero tenemos que trabajar, ya que no podemos aguantar más”, externó un comerciante de prendas de vestir elaboradas de manera artesanal.

Precisó que no es el único que se arriesga a “ir y venir” en este polígono turístico, bajo resguardo de autoridades de los municipios referidos, pues son muchos los que llegan a tratar de vender sus mercancías.

“Hay preferencias en esto del comercio, porque las autoridades a los de las carretas hasta

los dejan invadir la entrada de la estación terminal del Tren Turístico o colocarse a lo largo de la calle de la 14 Oriente, cuando a los que andan con cubetas, los persiguen como delincuentes (…) el sol sale para todos”, sumó.

Se debe mencionar que los Ayuntamientos de San Andrés y San Pedro Cholula coinciden que con la reactivación económica y social permitida por autoridades estatales, aumentó el número de comerciantes informales.

Conurbada

es-mx

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281732682519559

Organizacion Editorial Mexicana