Kiosco OEM

Propone MBH a Conagua crear comisión para revisar pozos

MARICARMEN HERNÁNDEZ

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, propuso a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) crear una comisión interinstitucional para revisar la legalidad de pozos profundos y artesanales en la entidad, esto tras las afectaciones causadas por la explotación desmedida del agua.

“Yo quisiera proponerle a la Conagua formar una comisión interinstitucional encabezada por la Comisión Nacional del Agua en la que estuviera el Gobierno del estado, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, y que estuvieran los gobiernos municipales para poder revisar la legalidad de todos los pozos profundos y artesanales en los ámbitos territoriales de cada municipio” señaló el mandatario.

Lo anterior tras las recientes manifestaciones que llevaron a cabo pobladores de la cabecera local de San Andrés Cholula, quienes aseguraron que sus pozos norias -con los cuales se surten de agua- se están secando debido a que en el municipio continúan perforándose pozos profundos.

Bajo este contexto, Barbosa Huerta reconoció que la extracción ilegal del agua ha causado problemas en el estado, hecho del que, anteriormente, nadie intervino.

El mandatario enfatizó en su disponibilidad para trabajar de manera conjunta con la Conagua a fin de evitar que se sigan perforando pozos profundos y haya una sobre explotación del líquido vital, que ha afectado a los pobladores.

“Estoy dispuesto a que pudiera haber una comisión encabezada por la Comisión Nacional del Agua en la que participara el Gobierno del estado desde la Secretaría del Medio Ambiente y los gobiernos municipales para que fuéramos pozo por pozo” , insistió.

Conurbada

es-mx

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281724092584967

Organizacion Editorial Mexicana