Kiosco OEM

Compras inteligentes ante alza de precios

Alejandro Espinosa, experto en finanzas, sugiere que se hagan compras semanales y se organicen los perecederos

JAVIER ZAMBRANO / JULIO CÉSAR MARTÍNEZ

28 de julio de 2021

En los últimos meses el precio de los productos de la canasta básica han tenido una serie de incrementos, por lo que es importante aprender a comprar de forma inteligente la despensa para reducir al máximo los gastos innecesarios.

Para este tema, Alejandro Espinosa, experto en finanzas personales y economía, dio a conocer una serie de recomendaciones que deben llevar a cabo las familias a la hora de adquirir productos alimenticios.

En primer lugar está planear las comidas de forma semanal, pues así podrán elegir mejor las cantidades que deben comprar, y con ello evitar perder dinero cuando los insumos se descompongan.

También es importante saber que si las personas cocinaron más de las porciones necesarias, pueden congelar el resto para

COCINAR PORCIONES exactas de alimentos y congelar el resto para evitar desperdicios, otra de las recomendaciones

Los costos de algunos productos han incrementado recalentar la comida al día siguiente y así evitar que se desperdicie.

Por otra parte, el especialista recomienda revisar fechas de caducidad en los

productos antes de comprar; además se deben colocar los nuevos en la parte de atrás de su alacena y los más viejos en la parte de enfrente para aprovechar al máximo cada uno de ellos.

De igual forma será de gran ayuda colocar una alarma semanal para revisar la alacena y refrigerador con el fin de saber que productos se tienen disponibles y no se han utilizado, pues al no hacerlo, se podría gastar más dinero en la compra de los mismos insumos.

Finanzas

es-mx

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281676847944711

Organizacion Editorial Mexicana