Kiosco OEM

Arranca jornada en el módulo de VW

Fue en punto de las 8 de la mañana de ayer martes cuando dio inicio la aplicación de primeras dosis para los millennials

JAVIER ZAMBRANO /JULIO CÉSAR MARTÍNEZ

Con una buena organización y un proceso de vacunación ágil, fue como funcionó en su primer día el módulo que se instaló en el Club Deportivo Familia Volkswagen, donde se les aplicó el biológico anticovid a trabajadores de la armadora alemana así como a pobladores de San Pedro y San Andrés Cholula.

Fue en punto de las 8 de la mañana de ayer martes 27 de julio cuando dio inicio la aplicación de primeras dosis a las personas de 30 a 39 años de edad y la segunda para aquellas de 40 a 49 años.

Entre las filas se encontraba Raúl Andrade Vázquez, de 30 años de edad, quien se desempeña en el área de Gestión de la Energía en Volkswagen, mismo que agradeció a su empresa por el apoyo brindado para poder recibir su primera vacuna de forma organizada.

“Es un alivio poder estar vacunados, y agradezco a Volkswagen porque siempre nos ha brindado su apoyo y eso muestra su compromiso que tienen hacia nosotros. La pandemia me enseña a valorar la salud y a cuidar a nuestra familia”, agregó.

Por su parte, Jerico Jaramillo Venegas de 43 años, quien trabaja en el área de Recursos Humanos en la armadora, destacó la buena logística que se llevó a cabo en el módulo de vacunación, por lo que hizo un llamado para que otras empresas repliquen el mismo modelo.

“Se nota una gran diferencia, pues la primera dosis que fue en el Hospital del Niño Poblano tardé cuatro horas y media, y ahora en 30 minutos me vacunaron. La verdad es que están mejor organizados y más ágiles”, agregó.

Alejandro Castillo de 46 años, también trabajador, dijo sentirse más protegido contra la Covid-19, sin embargo, precisó que es momento de seguirse cuidando para evitar más contagios.

Finalmente, Berenice Correa, Juan Carlos Contreras y Ricardo Jiménez, pobladores de San Pedro y San Andrés Cholula que tienen 40, 47 y 49 años de edad, respectivamente, resaltaron la buena logística de vacunación que se llevó a cabo en el centro deportivo.

“Todos muy amables, el proceso muy ágil y eso me hace sentir muy contenta. (…) La vacunación fue muy movida porque en el Niño Poblano fueron cinco horas y alegría, las personas mayores de 30 años explicaron que ven en la vacuna una oportunidad de vida

de espera y aquí ni una hora tardé. (…) Muy buena organización, y eso nos da una sensación de seguridad”, fueron algunos de sus comentarios.

DESCRIBEN LA VACUNA COMO UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD

Mientras transcurría el proceso de vacunación, El Sol de Puebla se dio a la tarea de entrevistar a un grupo de personas de 30 a 39 años de edad, quienes recibieron por primera vez la vacuna contra el virus SARS-COV-2.

La descripción del momento fue parecido en cada uno de los testimonios, pues anunciaron que para ellos se trata de una segunda oportunidad de vida y algo esperanzador.

“Me siento bendecida porque llegamos vivos hasta la vacuna, en el camino vimos a familiares y amigos enfermarse, pero gracias a dios todo salió bien. Recibir la vacuna no significa bajar la guardia, por lo que hay que seguirse cuidando”, señaló Monserrat Camposano de 30 años.

Por su parte, Cynthia de 38 años dijo sentirse tranquila y feliz, pues estuvo anhelando el momento por varios meses, sin embargo, nunca se imaginó que antes de terminar el año ya estaría vacuna.

“Por fin nos tocó y para mi es una segunda oportunidad de vida, por eso me siento muy tranquila y feliz. La verdad es

que no pensé que me fuera a tocar este año porque somos muchas personas, pero gracias a dios fue antes de lo previsto”, declaró.

Finalmente Enrique González y Gustavo Alatorre, de 38 y 33 años, respectivamente, dieron a conocer que la pandemia le dejó un profundo valor hacia sus seres queridos y la vida.

LOGÍSTICA DE VACUNACIÓN EN EL CLUB VOLKSWAGEN

La jornada de vacunación en el Club Deportivo de Volkswagen concluye hasta el próximo viernes 30 de julio, donde trabajadores de la empresa, así como personas de los municipios antes mencionados deben presentarse con su registro impreso, copia de CURP, comprobante de domicilio, pluma tinta azul y comprobante de la primera dosis.

De este miércoles 28 de julio al jueves 29 el módulo iniciará actividades de las 8 de la mañana y terminará hasta las 5 de la tarde, mientras que el viernes 30 se dejarán de aplicar vacunas a las 2 de la tarde.

Es importante mencionar que los poblanos que acudieron a aplicarse la primera dosis en el Hospital del Niño Poblano y en el Centro de Salud de San Andrés Cholula deberán presentarse a este sitio ubicado en la lateral a la Recta para recibir la segunda dosis del biológico.

Local

es-mx

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281633898271751

Organizacion Editorial Mexicana