Kiosco OEM

Avanzan 24 perfiles a consejería del IEE

BERENICE MARTÍNEZ

Solo 12 mujeres y 12 hombres pasarán a la siguiente etapa del proceso de selección para ocupar por un periodo de siete años las consejerías del Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla que dejarán vacantes Luz Alejandra Gutiérrez Jaramillo, Juan Pablo Mirón Thomé y José Luis Martínez López.

El Consejo General del INE aprobó los lineamientos para la aplicación y evaluación del ensayo presencial que presentarán los aspirantes que obtengan la mejor puntuación en el examen de conocimientos, en el proceso de selección y designación de las consejeras y consejeros electorales de los estados de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Hidalgo, Nayarit, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

Para el caso de Puebla pasarán las 12 mujeres y 12 hombres que obtengan la mejor calificación en el examen a cargo del CENEVAL. En caso de empate en la posición número 12, accederán las personas que se encuentren en ese supuesto.

La institución de educación superior responsable de la aplicación y calificación de los ensayos presenciales será el Colegio de México (COLMEX).

En total 104 personas aspiraban a ocupar las consejerías del IEE en sustitución de los consejeros Luz Alejandra Gutiérrez, Juan Pablo Mirón y José Luis Martínez que terminan su cargo este año. Los tres fueron electos en 2015 para seis años.

Entre los aspirantes destacan Juan Manuel Crisanto Campos, vocal secretario de la Junta Local Ejecutiva del INE en Tlaxcala; Fernando Arturo Sandoval Guerrero, funcionario de la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF); Israel Argüello Boy, secretario general de Acuerdos del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) y Susana Rivas Vera, coordinadora de Comunicación Social de la Junta Local del INE en Puebla.

104 PERSONAS aspiraban a ocupar las consejerías en sustitución de Luz Alejandra Gutiérrez, Juan Pablo Mirón y José Luis Martínez

Local

es-mx

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281582358664199

Organizacion Editorial Mexicana