Kiosco OEM

Hay más de 2 mil 500 ambulantes en la capital

Edson Cortés aseveró que su presencia ha crecido, pese a las estrategias que se han anunciado por parte del Ayuntamiento

MARTHA CUAYA

El desbordamiento del ambulantaje en la capital poblana es el ejemplo de que no existen solo mil 500 integrantes del comercio informal como lo informó en su momento el presidente de la comisión de Gobernación del cabildo Iván Camacho Mendoza, pues actualmente hay un registro de más de 2 mil 500.

En entrevista el regidor de la bancada de Morena, Edson Armando Cortés Contreras, aseveró que la presencia de los ambulantes en la ciudad ha crecido, pese a las estrategias o acciones que se han anunciado por parte del gobierno municipal.

Por tanto, señaló que desde hace más de un año que se aprobó en Cabildo que se ordenara el comercio informal, lo cual no se ha visto reflejado, por lo que dicho asunto solo fue un engaño, ya que los puestos se pueden observar en gran parte de la ciudad.

En su momento el regidor Iván Camacho sostuvo que existe un padrón de mil 500 ambulantes que se encuentran en el Centro Histórico y zonas de monumentos, por lo que estos fueron contabilizados una vez que se dio el apoyo económico en su momento.

En ese sentido, Camacho Mendoza argumentó que los más de 2 mil 500 no son solo del primer cuadro de la ciudad, sino que también se engloba a ferieros y algunos otros comerciantes que se ponen en mercados temporales como la Fuga de Don Porfirio, Los Sapos, El Carolino, entre otros.

GOBERNADOR CONFIRMA LO QUE YA SABEMOS: COMERCIANTES

Por su parte, el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez, aseguró que el ambulantaje y prostitución creció el doble en esta administración, por lo que indicó que el mandatario estatal, Miguel Barbosa Huerta, confirmó que no hay reordenamiento comercial.

Local

es-mx

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281565178795015

Organizacion Editorial Mexicana