Kiosco OEM

Chivas buscará su segunda estrella

/ YAEL RUEDA

Sagrado demostró que el territorio tapatío es rojiblanco, en el Clásico de la región derrotaron al Atlas y aseguraron el pase a la gran final del Guard1anes 2021.

Miriam Castillo abrió la cuenta con un cabezazo en los instantes finales de la primera mitad, un autogol de García finiquitó la obra y Alison González hizo más decoroso todo desde los once pasos, marcador final 2-1.

Como si fuera una calca del partido de ida, Chivas y Atlas salieron a la cancha del Akron con mucha pasión y con la garra a tope para quedarse el Clásico Tapatío, pero ese ímpetu terminó por convertirse en un juego cerrado en el centro del campo y con dos líneas defensivas bien ordenadas.

Fue hasta el ocaso de la primera mitad cuando finalmente se rompió la paridad. Carolina Jaramillo cobró tiro libre cercano al área, Paz se lanzó y evitó el gol, mas concedió rebote y Miriam Castillo conectó de cabeza completamente sola para abrir el marcador.

En el complemento, el juego fue más bravo. Atlas intentó, pero simplemente no fueron capaces de abrir la cuenta. Por su parte, la pelota detenida volvió a ser la mejor arma rojiblanca. Falta desde la banda derecha, Caro Jaramillo tomó la pelota y la metió al área, a la cita con el balón, Alicia Cervantes se levantó y logró incomodar a García, quien, en su afán de despejar, mandó el balón al fondo de su propia meta. Era el gol que sentenciaba la eliminatoria a favor de las rojiblancas.

En el último minuto, el Atlas tuvo la oportunidad desde los 11 pasos por una mano en el área. Alison González tomó la pelota y cobró raso a la izquierda, cayó el gol y después de eso, la silbante decretó el final de las acciones. Chivas va por el título.

El Rebaño

Futbol

es-mx

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282522956361681

Organizacion Editorial Mexicana