Kiosco OEM

Campañas, sin ningún miedo a la pandemia

Sin importar que aglomeración de personas repunte en contagios, continúan los eventos

JUAN AMBROCIO JIMÉNEZ

A los candidatos de los diferentes partidos políticos poco les ha importado el tema de la pandemia, puesto que muchos han hecho eventos masivos en donde se aglomeran grupos de hasta mil personas, sin considerar que esto podría provocar un incremento de contagios por Covid-19, esto a dos semanas del arranque de campaña de los candidatos a alcaldía por Tehuacán.

Por lo que a través de las diferentes redes sociales, la ciudadanía ha repudiado este hecho y sobre han reprobado la irresponsabilidad de los aspirantes, quienes con pocas medidas de sanidad están concentrando a los vecinos de las diferentes colonias, quienes la podrían sufrir de algún contagio masivo.

Pero además de eso, han hecho caso omiso a las recomendaciones que ha hecho personal de Protección Civil y Bomberos, así como del propio gobierno del Estado, que por medio de su titular Miguel Barbosa Huerta exhortó y pidió ser más conscientes para evitar un incremento de personas contagiadas.

El caso más reciente fue el del actual presidente sustituto Andrés Artemio Caballero López, quien este domingo aglomeró a más de mil personas en el tianguis del fraccionamiento Xochipilli al pedir el voto de la ciudadanía para su partido Fuerza Por México y retó a uno de sus contrincantes políticos al decir que no era el único en llenar esa zona.

Y es que el primero en llenar el tianguis fue el actual candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Álvaro Alatriste Hidalgo, quien en su apertura concentró a más de mil 300 personas provenientes de diferentes colonias y juntas.

Tehuacán

es-mx

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282333977800657

Organizacion Editorial Mexicana