Kiosco OEM

Hermetismo ante crimen del regidor de Atoyatempan

BRUNO FLORES

A un mes del homicidio de Vicente N, regidor de Hacienda de Atoyatempan, tanto el Ayuntamiento de este municipio como la Fiscalía de Puebla guardan hermetismo respecto al avance de las investigaciones por este crimen.

Al respecto, fuentes ministeriales dieron a conocer que se tiene identificado al autor material del asesinato, aunque no precisaron si ya fue detenido o continúa prófugo de la justicia.

Por su parte, la Comuna sólo se limitó a decir que no pueden dar información para no entorpecer las investigaciones; agregó que el suplente de la víctima, es quien está como responsable de la regiduría de Hacienda, tras la muerte del funcionario.

La Fiscalía General del Estado (FGE), al ser cuestionada por este medio, sólo dio a conocer que se tienen varias líneas de investigación.

Asimismo, se dijo que el presidente municipal de Atoyatempan mantiene comunicación con los familiares del hoy occiso, no obstante, no se brindaron más detalles al respecto.

Cabe recordar que fue el pasado jueves 15 de abril cuando familiares de Vicente N, de 35 años de edad reportaron su desaparición a través de redes sociales.

De acuerdo con la información que los mismos consanguíneos compartieron, se estableció que el regidor fue visto por última vez cuando circulaba sobre la carretera de Acatzizimitla a bordo de su camioneta, no obstante, fue durante la noche de ese mismo jueves cuando fue localizado el cuerpo sin vida de Vicente N en los límites de los municipios de Tecamachalco y Tochtepec.

En este sentido, la víctima presentaba al menos dos disparos por arma de fuego a la altura del pecho, aunque hasta este momento se desconoce la mecánica del homicidio.

Incluso, fuentes extraoficiales comentaron que un día antes de su desaparición, el concejal fue visto como de costumbre en la presidencia municipal, ejerciendo sus funciones.

Policiaca

es-mx

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282286733160401

Organizacion Editorial Mexicana