Kiosco OEM

Impune, muerte de pareja por metanol

SILVIA CAMPOS/SAN Salvador El Seco

A 8 meses de que se dio a conocer el deceso de una pareja de novios, así como de cuatro integrantes de una familia, a causa de la ingesta de alcohol adulterado en el municipio de San Salvador El Seco, no hay detenidos y los tres establecimientos que fueron clausurados por las autoridades competentes, actualmente operan con normalidad.

En un recorrido realizado por El Sol de Puebla se observó que tanto el depósito ubicado en la cabecera municipal como los dos localizados en Santa María Coatepec, acusados de la venta de alcohol supuestamente adulterado mantienen sus puertas abiertas al público en general.

Esto pese a que a mediados del mes de septiembre del 2020 les fueron colocados sellos de clausura, tras un operativo realizado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Secretaría de Salud.

En su momento el entonces titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) David Méndez Márquez, informó que en el municipio de San Salvador El Seco se revisaron 25 establecimientos que expenden bebidas y se decomisaron 57 botellas que no cumplían con las normas.

Las botellas aseguradas fueron encontradas con anomalías como ausencia total o parcial del número de lote de producción y de la lista de ingredientes y desprendimiento de etiquetas, por lo que su contenido fue remitido a análisis, detalló.

Ofelia N., y José Manuel N., dueños de dos tiendas misceláneas de la localidad de El Seco, fueron señalados por los deudos de una de las víctimas, como los responsables de vender alcohol adulterado bajo la etiqueta de Rancho Escondido, cuya ingesta causó la muerte de una pareja y posteriormente, de una joven y de su tío.

Fue el viernes 18 de septiembre cuando se dio a conocer la detención de Ofelia N., y José Manuel Guadalupe N, quienes posteriormente fueron presentados ante un juez de control en el Centro de Justicia Penal de Ciudad Serdán. No obstante, el 20 de septiembre, el juez de la causa resolvió calificar de ilegal la detención y retención de Ofelia y José Manuel Guadalupe, por lo que se ordenó su inmediata libertad.

Por su parte, las autoridades municipales de San Salvador El Seco, encabezadas por la alcaldesa Marina Aguirre Rojas al ser interrogadas sobre la reapertura de los negocios clausurados, omitieron dar una declaración al respecto, ya que indicaron no tener información sobre el tema.

Municipios

es-mx

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281870121332689

Organizacion Editorial Mexicana