Kiosco OEM

Carlos Morales se dice perseguido político

El expresidente municipal de Huejotzigno busca la diputación federal por la coalición Va por México

VÍCTOR HUGO JUÁREZ Y PEDRO ALONSO

El candidato de Va por México a la diputación federal del distrito 5 de San Martín Texmelucan, Carlos Alberto Morales Álvarez, acusó una persecución política en su contra y solicitó la intervención del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, y hasta del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

A través de un video publicado en sus redes sociales, aseguró que es víctima de una persecución política de las instituciones, derivado del juicio que enfrenta por presuntas operaciones simuladas.

“No se vale que traten de destruir la vida de una persona, la salud de su servidor, no se vale que quieran destruir a mi familia, mi patrimonio. Hago un llamado al gobernador del estado de Puebla, a Luis Miguel Barbosa, para que sepa todo lo que está pasando en ese sentido, esta cacería brutal en contra de mi persona y de mi familia; al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que ponga los ojos también en Puebla”.

Afirmó que ya venía mejorando su estado de salud después de que dio positivo a Covid-19 al arranque de su campaña, sin embargo, su situación se complicó derivado de esta persecución política y eso ha impedido que realice campaña presencial en su distrito.

“Venía yo ya mejorando del tema del Covid, desafortunadamente toda esta situación de persecución que he sufrido, no solamente yo sino también mi familia, en donde nos han amenazado, nos han fabricado pruebas, me han fabricado muchas cosas, testigos, etcétera, pero afortunadamente ya logramos el primer paso dentro de todo el procedimiento legal”.

El también diputado local con licencia es acusado por supuesto uso de empresas fantasma para desviar recursos en Huejotzingo

Incluso, adelantó que como parte de esta persecución en su contra, se busca acusarlo del homicidio de su cuñado.

“Siguen algunos personajes tratando de golpearme, ahora ya me quieren involucrar en otro tipo de conductas, ya vieron que en esta parte no están logrando su objetivo; es más, me quieren involucrar hasta en el homicidio de mi cuñado, en donde nosotros desde el primer día señalamos a gente del Ayuntamiento de Huejotzingo por este tipo de situación”.

CAMPAÑA SIN CANDIDATO

La situación ha sido un impedimento para que Morales Álvarez realice proselitismo para obtener el voto de los 13 municipios que conforman el V Distrito Electoral Federal; por lo cual, solo se ha visto a las brigadas del PAN-PRI-PRD realizando campaña, tocando puertas y colocando publicidad a favor del candidato.

La Auditoria Superior del Estado interpuso una denuncia en contra del diputado local con licencia, debido a que en su administración como presidente municipal de Huejotzingo se le encontraron facturas relacionadas con empresas fantasma.

Municipios

es-mx

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281840056561617

Organizacion Editorial Mexicana