Kiosco OEM

Bonafont debe cumplir observaciones: Segob

ALBA ESPEJEL

Los directivos de la empresa Bonafont tendrán que solventar las observaciones que le haga el gobierno municipal de Juan C. Bonilla para que puedan volver a operar, informó la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Ana Lucía Hill Mayoral.

“Sigue trabajando la empresa con autoridades municipales, así como federales para resolver el conflicto. El municipio de Juan C. Bonilla dio instrucciones a Protección Civil municipal de colocar sellos de clausura en las puertas de la empresa y la empresa tendrá que solventar todas las observaciones que se le hagan”, indicó Hill Mayoral.

El Sol de Puebla ya había dado a conocer que el Ayuntamiento de Juan Crisóstomo Bonilla clausuró las instalaciones de la empresa Bonafont desde el pasado 14 de mayo, pero que, hasta esta semana el área jurídica de esta administración, detallaría las razones de esta medida.

Es importante decir que personal de Protección Civil Municipal arribó hasta la Colonia San José Ángeles, donde se ubica esta planta, para colocar los sellos respectivos.

Posteriormente en un comunicado de prensa, el gobierno que encabeza el presidente municipal, Joel Lozano, detalló que “la dirección de Protección Civil de Juan C. Bonilla con fundamento en lo dispuesto en los artículos 46, 47, 48, 49, 50, 51, 52, 53, 63 fracción VII, 102, 103, 104, 106 de la ley del sistema estatal de Protección Civil, 28, 30, 42, 43, 44 de la Ley de Ingresos del municipio de Juan C. Bonilla, se procedió a clausurar la empresa Bonafont”.

El conflicto inició en marzo pasado cuando un grupo de pobladores de Juan Crisóstomo Bonilla y de San Pedro Cholula, exigieron el cierre definitivo de la empresa Bonafont, con operaciones en la colonia Los Ángeles, correspondiente al primer municipio, argumentando que los pozos de sus viviendas se están secando.

Posteriormente la empresa Bonafont pidió a las autoridades estatales y locales su intervención para que fueran liberados los accesos de la planta.

Después el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, pidió la intervención de la Secretaría de Gobernación federal, pero hasta el momento, no han llegado a ningún acuerdo los inconformes y los directivos de la compañía.

El Ayuntamiento de Juan Crisóstomo Bonilla clausuró las instalaciones de la empresa desde el pasado 14 de mayo

Conurbada

es-mx

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281831466627025

Organizacion Editorial Mexicana