Kiosco OEM

Con apertura de Cinemex se recuperarán mil empleos

JAVIER ZAMBRANO

El regreso de la cadena Cinemex el próximo 26 de mayo, podría ocasionar que se recuperen mil de los tres mil empleos que se han perdido en los centros comerciales de la entidad poblana.

Andrés de la Luz Espinosa, director de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (Acecop) informó que con esto, solo faltaría por recontratar a cerca de dos mil personas, mismas que dependen de sectores del entretenimiento en general como el boliche o las pistas de hielo.

En entrevista, el empresario estimó que dicho sector podría abrir en el próximo decreto del gobierno del estado, pues ya se encuentran en pláticas con la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill.

“Esta noticia es buena para todos en un momento de crisis económica, porque va a permitir que mil familias vuelvan a tener una fuente de ingreso. Con esto técnicamente estamos ya en la última parte de la reapertura que es el crecimiento financiero”, detalló.

El retomar las actividades de los 12 complejos de Cinemex en la entidad, también ayudará a que se renten varios locales, de los 700 que actualmente están desocupados debido a la pandemia.

“Ya no ha habido cierre de negocios y hemos notado que hay personas interesadas en abrir negocios. Todo esto nos va a generar una estabilidad laboral que al mismo tiempo detonará áreas de oportunidad y crecimiento”, agregó.

Finalmente Andrés de la Luz dijo que, los centros comerciales comienzan a incrementar sus ventas, pues tan solo del 30 de abril al 15 de mayo sus ingresos tuvieron un alza del 20 por ciento.

Finanzas

es-mx

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281779927019473

Organizacion Editorial Mexicana