Kiosco OEM

Continúan preparativos para regreso a las aulas

Claudia Hernández

Con motivo del probable regreso a las aulas de manera presencial para agosto próximo, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal, Melitón Lozano Pérez afirmó que continúan con la evaluación de instituciones, alumnos que podrían volver y la vacunación de los docentes.

Por el lado de la evaluación de las escuelas en el estado, el secretario comentó que aún no obtienen la cifra exacta de las necesidades que cada una presenta, ya que hasta el momento la primera etapa de diagnóstico continúa y concluirá el 23 de mayo, no obstante, aseguró que al término difundirán los resultados.

En esta misma intervención, y debido a que existen estudiantes con problemas de salud y comorbilidades, insistió en que ellos no se presentarán y, en su lugar, continuarán bajo modalidad remota para evitar exposiciones.

Es importante señalar que, en el caso de los profesores que también padezcan alguna enfermedad crónica o sean parte de la población de riesgo, Lozano Pérez detalló que en ellos el proceso será distinto, pues a diferencia de los alumnos, los docentes estarían vacunados, no obstante, compartió que aun así evaluarán de manera particular sus situaciones.

"Hasta ahorita todavía no hay una definición última, pero si se está considerando que exista una combinación entre unidades médicas e instituciones educativas que tengan las condiciones para poder colocar las vacunas", explicó.

Local

es-mx

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281732682379217

Organizacion Editorial Mexicana