Kiosco OEM

Insuficiente la Alerta de Género, dice ERP

El candidato presentó su proyecto Contigo Mujer, con el propósito de erradicar este problema

VÍCTOR HUGO JUÁREZ

La declaratoria de Alerta de Violencia de Género en Puebla capital ha sido insuficiente para acabar con la violencia que sufren las mujeres, afirmó el candidato del PAN, PRI, PRD, PSI y Compromiso por Puebla a la presidencia municipal, Eduardo Rivera Pérez, quien presentó su proyecto “Contigo Mujer”, con el propósito de erradicar este problema.

“La alerta no ha sido suficiente, se requiere de un esfuerzo trasversal que el gobierno lidere, hacer toda una cultura distinta. Basta de una cultura machista”, señaló.

Como parte del proyecto que presentó resalta la creación de un Centro de Capacitación de Madres Jefas de Familia, la impartición de 300 talleres gratuitos de capacitación en conjunto con organizaciones y universidades; así como garantizar el acceso a la salud con mastografías, pruebas de papanicolau, que beneficiarían a más de 100 mil mujeres poblanas.

Explicó que este programa busca involucrar a la sociedad para combatir el problema de la violencia contra las mujeres, con el fin de que la Alerta de Violencia de Género refleje mayores resultados.

Sobre una política interna de equidad, Rivera Pérez adelantó que busca conformar un gabinete paritario en caso de ganar la elección, donde por lo menos el 50 por ciento de los cargos importantes sean ocupados

EDUARDO RIVERA PÉREZ CANDIDATO A PRESIDENTE MUNICIPAL La alerta no ha sido suficiente, se requiere de un esfuerzo trasversal que el gobierno lidere, hacer toda una cultura distinta. Basta de una cultura machista”

por mujeres.

“Tenemos una idea de que haya un número importante de mujeres, aspiramos a que por lo menos tengamos una representación igual o mayor al 50 por ciento, de ser un gabinete paritario, o si es posible más. No he terminado aún de analizar las dependencias que estaremos integrando en el gobierno de la ciudad porque seguramente haríamos un reajuste”.

Finalmente, reconoció que prevé una reingeniería de la administración municipal, con el objetivo de hacerla más eficiente, pero al mismo tiempo austera.

“Estaremos nosotros reajustando la estructura orgánica de la administración municipal, tenemos más de 25 dependencias, y nosotros queremos realizar un enfoque para estos seis proyectos que estamos presentando”.

Local

es-mx

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281603833360337

Organizacion Editorial Mexicana