Kiosco OEM

Aprueba IEE registros de pluris morenistas

BERENICE MARTÍNEZ Y ALBA ESPEJEL

El Instituto Electoral del Estado (IEE) aprobó los registros de Daniela Mier Bañuelos, Tonantzin Fernández Díaz, Carlos Evangelista Aniceto y Edgar Garmendia de los Santos como candidatos plurinominales al Congreso del Estado por Morena.

La lista fue presentada por el representante electoral Alfonso Bermúdez Ruiz, en cumplimiento de una sentencia emitida por la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que ordenó a la Comisión Nacional de Elecciones

reponer el proceso de selección, es decir hacer un nuevo sorteo.

El órgano partidista debía emitir una nueva lista de candidatos plurinominales, sin embargo, al repetir el procedimiento de insaculación volvieron a quedar los cuatro militantes que originalmente perdieron la postulación porque esta no se ajustó a la convocatoria.

SE LAMENTA EL GOBERNADOR

“El tufo, el hedor es muy feo y que los componentes de la lista sean los mismos parece una burla” declaró el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, luego de que IEE aprobó los registros de Daniela Mier, Tonantzin Fernández, Carlos Evangelista y Edgar Garmendia como candidatos plurinominales de Morena al Congreso por segunda ocasión.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó a la Comisión Nacional de Elecciones del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) reponer el procedimiento de selección de plurinominales, es decir, hacer un nuevo sorteo. Sin embargo, el instituto político volvió a registrar a los cuatro militantes que originalmente perdieron la postulación.

Ante este contexto, Barbosa Huerta lamentó que los componentes de dicha lista sean los mismos perfiles que perdieron en primera instancia (Daniela Mier, Tonantzin Fernández, Carlos Evangelista y Edgar Garmendia), incluso calificó el proceso como una burla.

Local

es-mx

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281578063556561

Organizacion Editorial Mexicana