Kiosco OEM

Documentará CRV violencia política de género poblana

BERENICE MARTÍNEZ

La candidata de Morena y PT a la presidencia municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, convocará a organismos nacionales e internacionales a que identifiquen la violencia política de género que están viviendo candidatas en la entidad.

La presidenta municipal con licencia sostuvo que las autoridades deben investigar la campaña negra que se operaba en su contra desde el Congreso del Estado para impedir que se sigan utilizando recursos públicos para este propósito.

“Confiamos en que las instituciones revisarán, vigilarán, pero sobre todo impedirán que se sigan utilizando recursos públicos para pagar campañas negras o desprestigio”, dijo tras presentar un libro del senador Ricardo Monreal Ávila.

Rivera Vivanco acusó que dos medios de comunicación locales se rentan como agencias políticas, extorsionan o han declarado que administran la reputación de los políticos, prácticas que consideró necesario combatir y poner un alto.

Por ello, anunció que junto a su equipo convocó a organismos nacionales e internacionales a que vigilen las elecciones, pero además iniciaron un trabajo de investigación para evidenciar la serie de estereotipos, violencia y discriminación en contra de candidatas, que no ocurre con los candidatos.

Local

es-mx

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281573768589265

Organizacion Editorial Mexicana