Kiosco OEM

Fracasa la reunión de unidad en Morena

El senador Ricardo Monreal no pudo reunir a los morenistas afines a Miguel Barbosa con Claudia Rivera

BERENICE MARTÍNEZ /BIBIANA DÍAZ

Gabriel Biestro Medinilla, diputado local y principal opositor a la candidatura de Claudia Rivera Vivanco, no asistió a la convocatoria de Ricardo Monreal.

El senador Ricardo Monreal Ávila respaldó a la candidata de Morena a la presidencia municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, pero fracasó en su intento por unir a la alcaldesa con morenistas afines al gobernador Miguel Barbosa Huerta como Gabriel Biestro Medinilla y Nora Merino Escamilla que lo ignoraron.

Este lunes el legislador estuvo en Puebla para presentar su libro “Nulidades y procedimientos sancionadores en materia electoral”. Luego encabezó una reunión de unidad a la que fueron convocados senadores, candidatos a diputados federales, locales, líderes del partido y la presidenta municipal con licencia.

El encuentro se realizó en el salón Country Club de San Manuel y aunque invitó a toda la militancia y bloques internos, los liderazgos afines al gobernador se ausentaron y solo los aliados del senador Alejandro Armenta Mier acudieron.

Durante la reunión, Monreal platicó con la estructura de Morena y llamó a dejar los conflictos internos provocados por quienes no obtuvieron una candidatura, pues remarcó que las pugnas podrían afectar partido en la elección del 6 de junio.

El senador también envió un mensaje al gobernador Barbosa a quien prefirió no criticar pero sí convocó a la unidad, incluso dijo que por la mañana habló con él.

RESPALDA A CLAUDIA RIVERA

al

Durante la presentación de su libro, Monreal respaldó a Rivera al destacar que como cualquier ser humano tuvo errores, pero ganó conocimiento y experiencia.

Pidió no titubear ni apoyar a la derecha, por eso convocó a los senadores Nancy de la Sierra y Alejandro Armenta, así como a los líderes Edgar Garmendia y Carlos Evangelista a sumar a todos como un solo equipo, incluso a los militantes que quedaron lastimados con el proceso interno de selección de candidatos.

RECHAZAN ENCUENTRO

Desde temprano, Nora Merino y Biestro rechazaron públicamente la invitación de acudir a la operación cicatriz. La primera lo hizo en conferencia y el otro en Twitter.

El diputado dijo que lo suyo no es cuestión de diferencias personales, sino una batalla por la legalidad. “La única cicatrización posible en Morena se dará con la reposición de los procesos internos en el Estado y que no se repitan los fraudes”.

A su vez, Nora Merino anunció que no asistiría a la reunión convocada por el senador Monreal entre líderes estatales y candidatos como Claudia Rivera, porque aseguró que su prioridad es hacer campaña y ya tenía una agenda programada.

Portada

es-mx

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281565178654673

Organizacion Editorial Mexicana