Kiosco OEM

12

TRIUNFOS

por 6 juegos perdidos lo ubicaron en el tercer lugar del rol regular luego de dos años de no realizarse debido a la pandemia por todos conocida.

Es de mencionar que, al reanudarse, este torneo, se contó con la participación de diez equipos, siendo estos, Mineros de Segovedad, Ayuntamiento, Club Rebote, Molinos, Mina Nueva, Padres de San Diego,

floculación, clarificación, filtración y cloración a base de cloro gas. Los objetivos generales que pretende la obra de Planta Potabilizadora del Sistema de Abastecimiento de la Presa Pico de Águila para varias localidades de los municipios de Coronado, Allende, López y Jiménez del Estado de Chihuahua estarán dirigidos a: Mejorar la calidad y cantidad de prestación de los servicios de la Junta Central de Agua y Saneamiento de Chihuahua y las Juntas Municipales de Agua y Saneamiento.

Pese al proyecto realizado, hasta el 04 de octubre, a Jiménez se le sigue suministrando agua de bombeo contaminada con metales pesados, como el Arsénico, quedando solo en una utopía el acueducto para abastecer principalmente a Jiménez de agua de la presa, Pico del Águila.

PROYECTO EN LA ACTUALIDAD

El director de la Junta Central de Agua y Saneamiento del estado de Chihuahua, Mario Mata, expresa que, hasta el momento, el proyecto del acueducto que abastezca de agua de la presa Pico del Águila al municipio de Jiménez, aún no se ha realizado; por lo que tendrá que ejecutarse un estudio, para ver su viabilidad, así como justificación.

Mario Mata, adelanto que, lo que se tiene planteado hasta el momento sobre el acueducto, es, extraer el agua del final del canal de riego de la presa. El cual, de acuerdo a información de la Comisión Nacional del Agua, comienza 20 kilómetros de la cabecera municipal de Coronado a la persa, y termina casi al llegar al municipio de la rivera desértica del Florido, Villa López.

Se tendría que ver la distribución del agua para que el ciclo agrícola no se viera afectado, así como buscar el dar soluciones de ahorro en la agricultura, por lo que también se tendría que ver la tecnificación de dos mil hectáreas de nogal.

Gossip

es-mx

2022-10-05T07:00:00.0000000Z

2022-10-05T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282235194548972

Organizacion Editorial Mexicana