Kiosco OEM

Molinos, gana campeonato de la Interobrera

Limpió en la serie final a la novena Mina Nueva con cifras de siete carreras por 6, 7-3 y diez por cero

EDUARDO VILLALOBOS JUÁREZ

El combinado de Molinos se proclamó campeón del torneo 2022 de la Liga Interobrera de Beisbol en Santa Bárbara, denominado “Refugio ‘Ququino’ Silva”, al dar cuenta por limpia en la serie final de la novena de Mina Nueva con cifras de 7 carreas por 6, 7-3 y 10 por 0, en acciones desarrolladas en el terreno de juego del Estadio “11 de Julio” de la vecina población minera.

Con esto la gente de Molinos se consagró y se convirtió en el nuevo campeón de la liga del rey de los deportes, organizado por el sindicato de exploración y explotación de minas de la república mexicana,

Quebradoras, Cuquinos, Rucos de Segovedad y Diesel San Diego.

Cabe indicar que la gente de Molinos, se ubicó en la tercera posición del rol regular, con marca de 12 triunfos por 6 descalabros, donde en la primera ronda de playoffs se enfrentó al sexto lugar, Club Rebote, a los cuales superaron en la serie pactada de 3 juegos a ganar 2, en tres compromisos y avanzando a semifinales.

Ya en semifinales, les tocó enfrentar al combinado del Ayuntamiento, donde en serie pactada de tres cotejos, superaron en dos, para de esta manera ganar su boleto al duelo que todos quieren llegar, pero que sólo dos son los invitados.

Ya en la serie final pactada de 5 encuentros a ganar 3, la novena de Molinos le tocó enfrentar a la novena de Mina Nueva, donde ya embalados se llevaron el compromiso en tres cotejos, para alzarse con el título en la campaña que llevó por nombre “Refugio ‘Ququino Silva´” y que se reanudo tras dos años de suspensión debido a la pandemia.

El juego que abrió el choque final en doce entradas Molinos ganó 7-6 con lanzamientos de Eleazar Franco y doblete productor de Antonio “Tony” Ruiz, para colocarse al frente 1 juego por 0; En el segundo, con gran picheo de Juan Carlos Alderete, se llevaron el triunfo con marcador de 7 anotaciones por 3, encabezando la ofensiva, Carlos Sáenz con par de dobletes.

Asimismo, en el tercer choque, la novena de Molinos, no tuvieron mayores problemas y contando en el centro del diamante con Luis Bustillos, pintaron de blanco 10-0 a Mina Nueva, para llevarse el triunfo y a la postre el campeonato, en este compromiso, le dieron bien a doña blanca, Antonio Ruiz con dos dobletes y David Favela con extrabase con la casa llena.

Los integrantes del campeón Molinos son: David Favela, Ángel Hernández, Jorge Hernández, Daniel Zapata, Eleazar Franco, Johan Gutiérrez, Diego Bonilla, Manuel Luján, Pepe Luján, Carlos Sáenz, José Luis Sáenz, Abraham Sánchez, César García, Antonio Ruiz, Juan Carlos Alderete, Luis Estrada y Gerardo Lee, refuerzos, Emmanuel Ríos, Luis Bustillos, manejador, Carlos “El Sopas” Esparza.

En doce entradas Molinos ganó 7-6 con lanzamientos de Eleazar Franco y doblete productor de Antonio “Tony” Ruiz, para colocarse al frente 1 juego por 0.

Gossip

es-mx

2022-10-05T07:00:00.0000000Z

2022-10-05T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282205129777900

Organizacion Editorial Mexicana